Jeanine Añez continúa sus estudios en el penal y obtiene otro título técnico

La exmandataria culminó sus estudios y recibió un título de técnico auxiliar con la especialidad en confección textil

Publicado: 02/02/2023 17:57
[Foto archivo: La Paz] / Jeanine Añez recluida en la cárcel de Miraflores de La Paz

La expresidenta Jeanine Añez, quien se encuentra recluida en el penal de Miraflores, se graduó como técnico auxiliar con la especialidad en confección textil.

Dios renueva sus fuerzas cada día. Sos nuestro orgullo”, escribió la hermana de la expresidenta, en su cuenta de Facebook y compartió la imagen del certificado.

El documento señala que Añez realizó sus cursos en el penal y cumplió con los objetivos de los planes y programas de educación técnica del subsistema de educación alternativa y especial.

MIRA AQUÍ: Suspenden audiencia sobre apelación de Añez a la sentencia de 10 años de cárcel por recusación de vocales

En agosto de 2022, la expresidenta finalizó sus estudios de confección textil a nivel técnico básico.

Añez ya cumple dos años con detención preventiva en el penal de Miraflores de La Paz por el denominado caso golpe I y caso EBA, pero también cumple una sentencia de 10 años por el caso golpe II.

Audiencia suspendida

La Sala Penal Cuarta de La Paz, conformada por Orlando Rojas y Claudia Castro, instaló una audiencia, minutos antes de las 10.00 de este jueves, para tratar la apelación restringida que presentó la defensa legal de la expresidenta Jeanine Añez por la sentencia del caso “golpe II”, sin embargo, fue suspendida hasta que se analice la apelación a los vocales que presentó la exmandataria.

En la audiencia se debía considerar la condena de 10 años contra la exmandataria por este caso que un juzgado de La Paz dictó en junio de 2022.

Caso Senkata

El pasado 24 de enero, el juez Marco Antonio Amaru del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto dictó que la expresidenta Jeanine Añez sea enjuiciada por la vía ordinaria dentro el denominado caso Senkata. La determinación judicial deja de lado el juicio de responsabilidades que se había iniciado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ante, esto el expresidente Luis Rodríguez Veltzé criticó esta decisión y advirtió que se está vulnerando la Constitución Política del Estado y que esto defrauda a las víctimas de Senkata y Sacaba.

“Histórico desconocimiento y vulneración abierta a la Constitución. Desprecio por las víctimas del 2019”, escribió este miércoles Veltzé en Twitter.

Tags