Inundación en Pando: Evacúan a más 70 personas en Cobija y comienza a llegar la ayuda

Este sábado se informó que un avión Hércules con cinco toneladas de ayuda partió desde Santa Cruz a Cobija con alimentos, medicamentos y vituallas para los damnificados

Publicado: 25/03/2023 20:56
[Foto: Yerko Guevara] / El barrio Mapajo en Cobija ha sido afectado por el rebalse del río

Tras reportarse el desborde del río Acre en Cobija y otras poblaciones de las riberas, al menos 70 personas fueron evacuadas en el transcurso de la tarde de este sábado, mientras que llegó cinco toneladas de ayuda hasta Cobija, gestionadas por el Gobierno central.

Un avión Hércules salió este sábado desde Santa Cruz llevando alimentos, medicamentos y otro tipo de provisiones para los damnificados. A esto se suma dos lanchas y 10 rescatistas del grupo SAR que permanecerán durante 10 días en Cobija.

Por la tarde se reportó que más de 70 personas afectadas por el desborde del río Acre fueron evacuadas momentáneamente a un recinto deportivo de Cobija. El lugar tenía algunos alimentos y vituallas; sin embargo, también se llegaron donaciones de Cobija y de otros municipios.

MIRA AQUÍ: Inundación en Pando: Alertan con crecida súbita del río Acre y exigen evacuar zonas vulnerables

“Pensamos recibir 30 personas más. Se ha previsto baños, agua y alimentación”, explicó Andrés Valenzuela, viceministro de Infraestructura del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija (GAMC).

La alerta en Cobija y otros municipios con riberas en el río Acre mantienen la alerta pues tras monitorear el nivel del agua en el municipio de Assis, Brasil, se pudo conocer que el nivel del agua sigue elevándose y está previsto una crecida súbita en Bolivia.

Cerca al mediodía desde la Unidad de Gestión de Riesgos de Pando se advirtió a pobladores en zonas de riesgo aledañas al río Acre sobre el desborde y explicaron que ya no se estaba alertando, sino que se exigía a los comunarios evacuar ante el riesgo inminente.

MIRA AQUÍ: Este año suman 15.577 familias afectadas por lluvias y rige alerta roja en Cochabamba y Beni

Tags