Este año suman 15.577 familias afectadas por lluvias y rige alerta roja en Cochabamba y Beni

De acuerdo al Viceministerio de Defensa Civil alrededor 90 viviendas fueron afectadas por las lluvias en lo que va del año. Además, alertan que 10 poblaciones pueden ser afectadas por el desborde de ríos este fin de semana

Publicado: 17/03/2023 07:13
[Foto: Unitel ] / En algunas zonas en el país el agua en calles llevaba hasta la cintura

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes señaló, que en lo que va del año se contabilizan 15.577 familias damnificadas y alrededor de 100 mil hectáreas afectadas. Además, la autoridad precisó que en poco menos de tres meses en el país se contabilizan cuatro personas fallecidas y alrededor de 90 viviendas afectadas principalmente en el norte paceño, de las cuales, 17 están completamente destruidas.

Según la autoridad hay riesgo de sumar más afectados, pues rige alerta roja por desborde de ríos en Cochabamba y Beni este fin de semana.

Calvimontes precisó que en lo que va del año suman 37 municipios y 503 comunidades afectadas por las lluvias. Añadió que 15 municipios en el país se declararon en desastre por las afectaciones.

MIRA AQUÍ: Las lluvias ‘no darán respiro’ a los cruceños durante el fin de semana

Por otra parte, el viceministro precisó que el departamento más afectado en cuanto a la producción y cantidad de familias es Santa Cruz, luego La Paz y Tarija.

Hay alerta roja en dos departamentos

El viceministro aclaró que aún hay alerta roja en la cuenca de los ríos Mamoré y Iténez (en Beni) y en el Isiboro (que corre por Beni y Cochabamba) por el riesgo de desborde de ríos.

MIRA AQUÍ: Una llamada de 10 segundos fue clave para rescatar a un niño y tres hombres perdidos en la selva entre Pando y Beni

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) hay alerta roja en cuentas de dos departamentos: Beni y Cochabamba, entre ambos en total hay riesgo que al menos 10 poblaciones sean afectadas con el desborde de ríos.

Esta alerta preventiva rige hasta este sábado en ambos departamentos.

Tags