Horario de invierno se mantiene y Educación se refiere a las vacaciones escolares

El ministro de Educación, Edgar Pary se refirió a las conclusiones de la reunión con el Senamhi y con el Ministerio de Salud

Publicado: 02/06/2023 13:34
[Foto: APG] / Desde mediados de mayo rige el horario de invierno en todo el país

El ministro de Educación, Edgar Pary confirmó que sigue el horario de invierno en todo el país debido al descenso general de temperaturas en el país. Esta medida significa que se mantiene la variación de media hora en el ingreso o salida de clases en función de los horarios en los que se registran temperaturas más bajas.

Se determinó que seguirá el horario de invierno sin modificaciones. Además, no habrá educación a distancia o clases virtuales. A no ser un caso extremo, como tormentas”, sostuvo en contacto con los medios en Tarija.

MIRA AQUÍ: La próxima semana no habrá clases dos días en escuelas y colegios en Bolivia

El jueves se realizó una reunión del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), del Ministerio de Salud y el de Educación para analizar el incremento de infecciones respiratorias agudas en especial en escolares. Un día antes de la reunión, Pary dijo que se podía analizar una variación en el horario de invierno, sin embargo, este viernes descartó cambios.

Pary pidió a padres de familia y maestros aplicar filtros para evitar el incremento de infecciones respiratorias, como evitar enviar a los menores de edad a aulas en caso de que presenten síntomas de resfrío.

MIRA AQUÍ: Nacen cuatrillizos: pesaron entre kg 2,3 y Kg 1,3 y su familia pide ayuda para los bebés

Vacaciones de invierno

El ministro Pary también se refirió a las vacaciones escolares de invierno, al mencionar que estas se mantendrán en la fecha fijada a inicios de año, del 3 al 14 de julio.

“Se mantiene la fecha del descanso pedagógico. Está programado desde el 3 de julio, no va haber ninguna variación”, remarcó Pary.

Tags