Nacen cuatrillizos: pesaron entre kg 2,3 y Kg 1,3 y su familia pide ayuda para los bebés

Los cuatrillizos nacieron en Tarija. Tres son mujeres y uno, hombre. “Son más de los que esperábamos. Necesitamos pañales y leche”, explica a madre. Los padres esperaban trillizos y un día antes del nacimiento los médicos se percataron que eran cuatro

Publicado: 02/06/2023 07:00
[Foto: RRSS] / Los bebés nacieron esta semana en Tarija

Nacieron cuatrillizos en Tarija esta semana. Son tres mujeres y un varón cuyo alumbramiento se dio en el hospital San Juan de Dios del departamento al sur del país.

Ahora Aníbal Muñoz y Celinda Olarte, los padres, tienen cinco hijos y piden ayuda a la población para cubrir los gastos de los recién nacidos. “Son más de los que esperábamos. Necesitamos pañales y leche”, señala la madre.

Explica que necesitan principalmente pañales y leche para los cuatro bebés. Estos infantes nacieron el 31 de mayo en el hospital San Juan de Dios y en la actualidad permanecen en neonatología en observación.

Los padres ya eligieron los nombres de tres de los bebés: Tadeo, Aranza y Antonela. Mientras que de la última aún el nombre está en debate, una opción es Alma.

MIRA AQUÍ: Feriados de junio en Bolivia: ¿Cuántos y cuándo son?

El padre de los bebés, Aníbal Muñoz explicó que durante casi todo el embarazo de su esposa los médicos informaron que eran tres los bebés; sin embargo, un día antes del nacimiento se percataron que eran cuatro. “En la primera ecografía salió que era uno. Luego desde los cuatro meses nos dijeron que eran tres y ayer (un día antes del nacimiento) me dijeron que eran cuatro”, sostuvo.

A su vez, el jefe médico del hospital San Juan De Dios, donde nacieron los bebés, Roberto Baldivieso contó que el peso de cada uno es variable, aunque el que más pesa es el varón con Kg 2.370 mientras que una de las bebés pesa solo Kg 1.370.

MIRA AQUÍ: Frío: Naabol pronostica que en Cochabamba se llegará a los cero grados

El médico explicó que pese a que los bebés nacieron prematuros, todos están estables.

El padre de familia es soldador mientras que la madre trabajaba en una librería, pero debido a que atravesó un embarazo de alto riesgo tubo que quedarse en casa. Para ayuda se puede contactar al: 761-98828 y el 761-95358.

Tags