La próxima semana no habrá clases dos días en escuelas y colegios en Bolivia

Un feriado sectorial y otro nacional tendrán directa incidencia en las laborares escolares. ¿Qué días no habrá clases? Aquí te lo contamos

Publicado: 02/06/2023 10:07
[Foto: APG] / Colegio en la ciudad de La Paz

La segunda semana de junio, el sexto mes del año, se viene con dos días de descanso para los estudiantes de todos los ciclos en el país.

El primero de estos días será el martes 6 de junio que se recuerda el Día del Maestro boliviano. El asueto para los profesores está determinado en el decreto supremo vigente que fue firmado por el presidente Bautista Saavedra en mayo de 1924.

MIRA AQUÍ: ¿Se pueden suspender las clases presenciales por el frío?, el ministro Pary se refiere al tema

En la misma semana, solo dos días después el jueves 8 de junio los estudiantes no volverán a tener clases por el feriado de la fiesta religiosa de Corpus Christi, festividad que está regulada por el decreto supremo 2750 del 1 de mayo de 2016.

La fiesta de Corpus, será un día que habrá suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional.

Además, tampoco habrá clases en otra fecha del sexto mes del año: el miércoles 21 de junio, fecha en la que se celebra el Año Nuevo Andino- Amazónico.

Feriados en el resto del año

La siguiente fiesta nacional que cae en domingo y también pasa a lunes, estirando el feriado, es la del 6 de agosto, cuyo descanso se fija el 7 por lo que en la segunda semana del octavo mes las labores se inician el martes 8.

MIRA AQUÍ: Nacen cuatrillizos: pesaron entre kg 2,3 y Kg 1,3 y su familia pide ayuda para los bebés

En el caso de los feriados departamentales hay buenas noticias para los que viven en La Paz, ya que el feriado del 16 de julio (efeméride paceña) cae en domingo y por tanto se traslada a lunes, misma situación que se podrá vivir en Santa Cruz, que también trasladará a lunes el día de descanso por el feriado departamental del 24 de septiembre.

Luego le quedarán dos feriados nacionales al año: el del 2 de noviembre que caerá en un jueves y finalmente el año cerrará con un feriado largo, el 25 de diciembre que cae lunes.

Tags