Hombre cae a un río y muere arrastrado por la corriente tras las intensas lluvias en El Alto

Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, presumen que esta persona cayó al río y fue arrastrado por la fuerza del agua tras las lluvias.

Publicado: 03/02/2023 20:49
[Foto: UNITEL ] / El agua cubrió varias avenidas alteñas

Un hombre de aproximadamente 35 años fue hallado sin vida en la zona Cosmos 70 de la ciudad de El Alto. El cuerpo estaba semidesnudo y mojado tras las últimas lluvias que cayó en esta urbe.

Al respecto, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, presumen que esta persona cayó al río y fue arrastrado por la fuerza de la corriente.

MIRA AQUI: La Paz: mazamorra deja intransitable parte de la ruta a los Yungas y ocasiona que varios vehículos queden parados

“Por la situación y por las características que estaba sin ropa, presumimos que debió caer en la extranca Río Seco y lo llevó hasta la zona Cosmos 79”, informó el jefe de la división Homicidios, Daniel Choque.

Por su parte, desde la Alcaldía de El Alto atendían los distintos casos de desborde de ríos e inundaciones en domicilios particulares. La Dirección de Emergencias de este municipio deberá atender las 24 horas del día ante las intensas lluvias en esta urbe.

“Hemos atendido un caso de inundación en la casa de un vecino de la zona 6 de Marzo, otro caso entendido fue en el Río Negro cerca a la comunidad Pomamaya”, informó el secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Gabriel Pari.

Las lluvias en la ciudad de El Alto provocan zozobra, emergencia y una muerte. La Alcaldía realiza trabajos para evitar que los ríos desborden cauce y la limpieza de bocas tormenta para que el agua no inunde las viviendas.

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica roja para el departamento de La Paz ante el pronóstico de una crecida en el nivel de ríos.

MIRA AQUI: Alerta roja para el norte de La Paz por “inminente desborde” de ríos; Senamhi advierte sobre riesgos en otros seis departamentos

En el caso del norte de La Paz, la máxima alerta fue emitida debido a los ascensos repentinos de nivel “con inminentes desbordes en la cuenca del rio Beni”.

De acuerdo al protocolo se establece que este nivel de emergencia es extremo debido a fenómenos no habituales de intensidad fuerte, muy fuerte y excepcional con un nivel de amenaza muy alto para la población.

En La Paz, la alerta roja incluye desbordes en los ríos: Tipuani, Mapiri y Kaka junto a sus afluentes secundarios que podrían afectar a las poblaciones de Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay, Angosto Quercano, Mapiri, Teoponte, Mayaya y comunidades cercanas.

Tags