La Paz: mazamorra deja intransitable parte de la ruta a los Yungas y ocasiona que varios vehículos queden parados

Al promediar las 18:00 de este viernes, una mazamorra de consideración fue reportada desde la zona de Pongo donde dejó varios vehículos, camiones y buses parados en medio de la carretera.

Publicado: 03/02/2023 19:24
[Foto: RRSS] / Mazamorra en la ruta a los Yungas

La ruta a los Yungas de La Paz nuevamente queda intransitable y causa el temor de los viajeros y choferes que transitan esta vía que conecta con el norte paceño.

Al promediar las 18:00 de este viernes, una mazamorra de consideración fue reportada desde la zona de Pongo donde dejó varios vehículos, camiones y buses parados en medio de la carretera.

La mazamorra cubrió la carretera a los Yungas
[Foto: RRSS] / La mazamorra cubrió la carretera a los Yungas

MIRA AQUI: Alerta roja para el norte de La Paz por “inminente desborde” de ríos; Senamhi advierte sobre riesgos en otros seis departamentos

De acuerdo a las imágenes, piedras, tierra y lodo bajaron con fuerza desde un cerro que se encuentra a los pies de la carretera principal a los Yungas de La Paz.

Tras este hecho, la vía quedó totalmente intransitable por el material de arrastre que terminó en medio de esta carretera usada por transportistas que realizan viajes al norte de La Paz.

El sector de Pongo queda ubicada a pocos kilómetros de la Cumbre que conecta con los Yungas. En el sector existe una densa neblina por la temporada de lluvias.

MIRA AQUI: La Paz: La caída de un puente en Yanacachi a causa de riadas impide el inicio de clases

LLUVIAS EN LA PAZ:

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica roja para el departamento de La Paz ante el pronóstico de una crecida en el nivel de ríos.

En el caso del norte de La Paz, la máxima alerta fue emitida debido a los ascensos repentinos de nivel “con inminentes desbordes en la cuenca del rio Beni”.

De acuerdo al protocolo se establece que este nivel de emergencia es extremo debido a fenómenos no habituales de intensidad fuerte, muy fuerte y excepcional con un nivel de amenaza muy alto para la población.

En La Paz, la alerta roja incluye desbordes en los ríos Tipuani, Mapiri y Kaka junto a sus afluentes secundarios que podrían afectar a las poblaciones de Tipuani, Chima, Bartolo, Guanay, Angosto Quercano, Mapiri, Teoponte, Mayaya y comunidades cercanas.

Tags