Gremiales en emergencia ante proyecto de ley de lucha contra legitimación de ganancias ilícitas

El sector de los gremialistas también indicó que durante los siguientes días entablarán reuniones con el Magisterio, transportistas y otros sectores

Publicado: 29/03/2023 21:55
[Unitel] / Reunión de gremialistas en Santa Cruz.

En un ampliado nacional, la Confederación de Gremiales de Bolivia se declaró este miércoles en estado de emergencia y determinaron presentar, ante la Cámara de Diputados, una carta de rechazo contra la Ley 280 de ‘Fortalecimiento a la Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas’.

Uno de los dirigentes del sector indicó que los representantes de los gremialistas entregarán, este viernes a las 10:00, una carta de rechazo ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

Los gremialistas adelantaron que llevarán a cabo una serie de reuniones con el Magisterio, transportistas y otros sectores.

“El sector gremial va a convocar a movilizaciones en todo el territorio nacional. En el lapso de todo este tiempo tenemos reuniones con otros sectores sociales como ser el Magisterio, los transportistas”, indicó el dirigente gremial.

MIRE AQUÍ: Avasallamientos y agresiones fueron denunciados por asambleístas a la CIDH en Santa Cruz

De no resolver la demanda, los gremialistas advirtieron con bloqueos, paros y marchas si el Gobierno insiste con agendar el tratamiento de del proyecto de ley, que para el sector se trata de una “copia fiel” de la norma 1386, que fue anulada en 2021 tras ‘paro de nueve días’.

Después de que salió a la luz que el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) busca iniciar el tratamiento de un proyecto de ley fortalecimiento a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, la diputada Tatiana Áñez (Creemos) confirmó este martes a UNITEL que este tema está en la agenda del 4 de abril de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral, en la Cámara de Diputados.

MIRE AQUÍ: Oposición dice que nueva ley contra ganancias ilícitas se tratará el 4 de abril

Tags