Falta de diésel para maquinarias atrasa trabajos en barrios de Santa Cruz de la Sierra

Desde la secretaria de Obras Públicas indicaron que atrasa la programación por la falta de diésel para el uso de las maquinarias.

Publicado: 01/06/2023 14:56
[Foto: Obras Públicas ] / Trabajos en barrios de la capital cruceña

Son varios los sectores que se han visto perjudicados por la falta de diésel en el territorio nacional, el transporte pesado, micros, y ahora la secretaría de Obras Públicas del municipio cruceño pues al no contar con el combustible suficiente, las maquinarias no pueden operar en diferentes barrios.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Luna, informó que al haber problemas en la distribución de diésel también se afecta al municipio que ahora debe reprogramar su agenda para que la maquinaria pesada llegue a realizar trabajos en los diferentes barrios y distritos.

“Para la maquinaria del municipio, que distribuimos a los barrios, necesitamos 30 mil litros de diésel al mes. Nosotros estamos con problemas porque no hay combustible y la programación se ve perjudicada”, sostuvo Luna.

Al tener problemas con el combustible, la maquinaria pesada no puede continuar con los trabajos en las calles que no son pavimentadas, y en aquellas que precisan de un mantenimiento.

“La programación diaria, semanal, mensual sufren con los retrasos”, agregó Luna a tiempo de señalar que tratarán de sostener una reunión con autoridades nacionales para subsanar estos inconvenientes.

MIRA AQUÍ: Empresa de aseo urbano dice que falta de diésel perjudica el recojo de basura en Santa Cruz

Perjudicados

La empresa de aseo urbano también confirmó que están teniendo problemas con el abastecimiento de diésel para la maquinaria que recolecta los desechos de la capital cruceña de manera diaria.

Las unidades de servicio se vieron disminuidas porque deben hacer filas en los surtidores a la espera de cargar el combustible y seguir con las labores. Desde esta entidad indicaron que los trabajadores amplían horas para cumplir con el servicio a la población.

MIRA AQUÍ: La Paz: Por falta de diésel el servicio del PumaKatari y el plan de asfaltos “están en riesgo”

Tags