Empresa de aseo urbano dice que falta de diésel perjudica el recojo de basura en Santa Cruz

Señalan que pierden tiempo haciendo filas en surtidores y que de forma diaria utilizan un total de 8 mil litros del combustible para 200 unidades.

Publicado: 31/05/2023 20:34
[Foto: RRSS] / Empresa de aseo urbano en Santa Cruz de la Sierra

La falta de diésel en surtidores de la capital cruceña perjudica a diferentes sectores del transporte pesado, esta vez la empresa de aseo urbano reportó inconvenientes para el recojo de basura pues sus camiones precisan del carburante para cumplir con los recorridos en toda la capital del departamento.

Desde la empresa de recojo indicaron que todos los días 200 unidades salen a las calles de la capital cruceña para levantar la basura, pero que en las últimas semanas se vieron perjudicados debido a la pérdida de tiempo que registran cuando tienen que hacer filas en surtidores.

“Nos afecta de manera directa porque no tenemos una salida regular de los vehículos, nos demora varias horas. Estamos tratando de sopesar estos inconvenientes. Hemos hablado con nuestro personal para que puedan quedarse en los surtidores y abastecerse”, sostuvo el gerente de operaciones de la empresa, Marcelo Delfín.

Son 200 las unidades que salen a las calles todos los días y para esto precisan 8 mil litros de diésel.

“Hemos hecho acercamientos con diferentes surtidores informando que cumplimos un servicio esencial para la ciudadanía”, agregó Delfín.

MIRA AQUÍ: La Paz: Por falta de diésel el servicio del PumaKatari y el plan de asfaltos “están en riesgo”

Son varias las semanas en las que la falta de diésel afectó al transporte pesado, y en diferentes surtidores de manera diaria se aprecian las largas filas en busca del combustible.

MIRA AQUÍ: “No hay garantías”, transporte pesado se declara en emergencia por falta de diésel

Tags