Este martes los autos con placas que terminan en 3 y 4 no deben ingresar al centro paceño

La Alcaldía de La Paz estima que en el primer día de la restricción más de 14.000 vehículos no ingresaron al centro paceño

Publicado: 28/03/2023 06:55
[Foto: GAMLP] / La restricción comenzó a regir desde este lunes 27 de marzo

Según el cronograma de la restricción vehicular en La Paz, este martes los autos que tienen placas que terminan en 3 y 4 no deben ingresar al centro paceño.

Desde la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz confirmaron que aún no se aplican multas para los infractores, se tendrá dos semanas de socialización y desde el 10 de abril se aplicará la multa. El director de la Unidad de Tránsito de La Paz, Walter Sosa remarcó que la multa será de Bs 70 mientras que la reincidencia será multada con Bs 200.

MIRA AQUÍ: La multa para los que infrinjan restricción vehicular en La Paz se aplicará desde el 10 de abril, confirma Tránsito

El área de restricción parte en la Av. Quintanilla Zuazo, Estación Central, la Autopista con la Av. Perú, continúa la Av. Sucre, la Av. Armentia, el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la Av. Brasil, la Av. Argentina, el Parque Triangular, el Puente Gemelo, plaza Abaroa, la plaza Isabel La Católica, plaza El Cóndor, Cementerio General, calle Entre Ríos y Héroes del Pacífico.

Mientras, la Alcaldía de La Paz informó que en el primer día de la restricción, cuando la medida aplicaba para los autos que terminan en la placas 1 y 2, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó que cerca de 14.000 vehículos no ingresaron al área de restricción del centro de la ciudad de La Paz, en la primera jornada de relanzamiento de esta medida.

MIRA AQUÍ: La Paz: Restricción vehicular que rige desde este lunes 27 de marzo incluye a motocicletas

“Hemos hecho una estimación donde aproximadamente 7.700 vehículos han dejado de ingresar al área de restricción y esto es solo en la mañana, entonces asumimos que a lo largo del día aproximadamente 14.000 vehículos no han ingresado al área y considerando, además, que aún no hay multas, esto muestra el compromiso de la ciudadanía con esta medida”, dijo Villanueva en conferencia de prensa realizada en el atrio del Palacio Consistorial.

La autoridad edil calificó de positivo el relanzamiento de la medida que nunca dejó de estar vigente desde 2003, pero tras la pandemia de la Covid-19 dejaron de hacerse efectivos los controles.

Villanueva informó que durante el día se desplegaron guardias municipales y funcionarios ediles en 60 puntos de control en el perímetro dispuesto por la comuna paceña.

La restricción vehicular se relanzó este lunes desde las 07:00, se extiende de lunes a viernes hasta las 20:00 conforme a la terminación de la placa.

Tags