Este lunes no ingresarán al centro paceño vehículos con placas que terminan en 1 y 2

El alcalde Iván Arias informó que este lunes, entre las 07:00 y las 20:00, no podrán ingresar al centro de la ciudad de La Paz los vehículos particulares y públicos que tienen placas que terminan en 1 y 2. El martes deberán cumplir esta restricción los que terminan en 3 y 4

Publicado: 27/03/2023 06:49
[Foto: GAMLP] / Personal de la Alcaldía paceña y de tránsito harán los controles

El alcalde de La Paz, Iván Arias informó que este lunes entre las 07:00 y las 20:00 no podrán ingresar al centro de la ciudad de La Paz los vehículos particulares y públicos que tienen placas que terminan en 1 y 2, debido a que desde esta jornada rige la restricción vehicular en un área ampliada.

De acuerdo al programa de la Alcaldía de La Paz, todos los lunes no ingresarán las placas que concluyen en 1 y 2; martes las que terminan en 3 y 4; miércoles la 5 y 6; el jueves la 7 y la 8, y el viernes las placas que terminan en 9 y 0.

MIRA AQUÍ: Todo lo que debes saber sobre la restricción vehicular en La Paz y la App para saber si estás limitado

“También se habló mucho de que va a haber doble multa, la Policía se va a encargar de emitir las boletas desde mañana (lunes) mismo a todo aquel infractor del área de restricción”.

Área de restricción

El área de restricción parte en la Av. Quintanilla Zuazo, Estación Central, la Autopista con la Av. Perú, continúa la Av. Sucre, la Av. Armentia, el Cruce de Villas, el puente Gutiérrez Guerra, la Av. Brasil, la Av. Argentina, el Parque Triangular, el Puente Gemelo, plaza Abaroa, la plaza Isabel La Católica, plaza El Cóndor, Cementerio General, calle Entre Ríos y Héroes del Pacífico.

¿Quiénes deben cumplir la restricción vehicular?

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó que la restricción vehicular abarcará a motocicletas y cuadratracks, y pidió a dueños de vehículos particulares a que se sumen a este esfuerzo que coadyuvará a una mayor fluidez vehicular en el centro paceño.

Villanueva remarcó que este plan de ordenamiento incluye campañas de educación vial, mejoras en infraestructura, asfaltado de vías, y estamos abordando un plan de mejoras en la señalética; en la onda verde de los semáforos y otros elementos que hacen a las vías, y por último este plan incluye el control y la sanción.

Tags