Todo lo que debes saber sobre la restricción vehicular en La Paz y la App para saber si estás limitado

El municipio paceño pretende evitar que al menos 26 mil motorizados ingresen al centro pero sobre todo al área delimitada que ejecutó la unidad encargada del tráfico y vialidad.

Publicado: 26/03/2023 21:18
[Foto: RRSS] / Guardias municipales harán el control vehicular

Este lunes 27 de marzo se pone en marcha la restricción vehicular en la ciudad de La Paz con el objetivo de descongestionar las principales calles y avenidas que son abarrotadas de vehículos del servicio público y particular en horarios pico.

Con esta medida, el municipio paceño pretende evitar que al menos 26 mil motorizados ingresen al centro pero sobre todo al área delimitada que ejecutó la unidad encargada del tráfico y vialidad.

MIRA AQUI: La Paz: Restricción vehicular que rige desde este lunes 27 de marzo incluye a motocicletas

Áreas con restricción vehicular

Desde el municipio señalan que, el corte del tránsito vehicular comprende desde el Cementerio General que está en la ladera Oeste.

Además, la Plaza El Cóndor es el primer punto, seguido de IV Centenario y la Estación Central donde opera la Línea Roja del Teleférico. En este sector fueron incorporadas varias vías para su control.

Respecto a la ladera Este, el punto específico de control se encontrará en el Cruce de Villas, punto identificado como el más vulnerable para el alto tránsito de vehículos que descienden de Villa Copacabana, San Antonio, Pampahasi y Villa Salomé.

La restricción también contempla las avenidas: Apumalla y Quintanilla Zuazo hacia el lado Norte. Además de las avenidas Perú y Sucre, que es una avenida que conecta el centro con la zona de Villa Fátima.

Respecto a los vehículos que ascienden de la zona Sur, los puntos de referencia de la restricción serán la plaza Triangular, el Puente Gutiérrez Guerra en Miraflores y las plazas Isabel La Católica y Abaroa en Sopocachi.

Placas que no podrán ingresar al área restringido

Las autoridades indicaron que la numeración de la placa será muy importante para el control de la restricción vehicular. Esta determinación contempla un cronograma:

Lunes, las placas terminadas en 1 y 2 no podrán ingresar; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8 y viernes 9 y 0.

MIRA AQUI: Inundación en Pando: Más de 180 familias fueron evacuadas tras el desborde del río Acre

Horario y días de la restricción vehicular

De acuerdo a la información proporcionada por el municipio, la medida se aplicará de lunes a viernes y con un horario de 7 de la mañana a 10 de la noche.

Para una mayor información de los puntos con restricción vehicular, la Alcaldía paceña incorporó una App para celulares y tener la información si uno esta restringido.

El conductor de un vehículo particular o público deberá colocar el número de placa y recibirá la información de que está restringido o que puede continuar hacia el centro paceño.

APP: Haz clic aquí para descargar la app

Tags