“Están intimidando a Amparo”: Tres personas con el rostro cubierto se instalaron en la terraza donde Carvajal protesta
Tras que se incrementara el número de policías en la terraza de la Apdhb, tres mujeres con el rostro cubierto se instalaron cerca de Amparo Carvajal
La tarde de este jueves, tres personas con el rostro cubierto y usando sombreros se instalaron en la terraza de la Apdhb, donde la activista Amparo Carvajal se encuentra realizando una vigilia desde hace 10 días y sin acceso a baños o servicios básicos.
“Han aparecido la gente de atrás a rodear a Amparo. ¿Qué quiere decir? Están intimidando a Amparo, está la Policía en complicidad de ellos o qué. No hay nada que nos puedan decir”, contó una de las activistas que acompañan, desde la calle, a Carvajal
Durante esta jornada, un inusual incremento de policías llamó la atención de los activistas que observan desde la calle todo el movimiento de la terraza, ubicado en el primer piso del edificio, que tiene sus dos ingresos con custodia policial.
Una de las activistas comentó que las policías cubrieron con su cuerpo la visibilidad de una parte de la terraza, y luego aparecieron por atrás las tres personas con los rostros cubiertos.
MIRE AQUÍ: Amparo Carvajal: “Pensé que ya no había nadie, me preocupa que los avasalladores estén dentro”
Los activistas presumen que las tres personas son parte del bloque paralelo, que lidera Edgar Salazar, quien hace semanas desalojó a las personas que trabajaban en edificio indicando que él ganó unas elecciones para asumir el directorio de la Apdhb.
En tanto, la activista de 84 años de edad permanece echada en un colchón mantenido su protesta a la intemperie y con la susceptibilidad de ser evacuada de manera forzada.
Carvajal dedica su vida desde hace más de 50 años a la lucha por la defensa de derechos humanos en Bolivia y fue parte de la fundación de la Apdhb. Hace 10 días trepó por una escalera hasta la terraza en un intento de recuperar el edificio.
MIRE AQUÍ: Bloque paralelo en la Apdhb amenaza con tapiarse: “Pedimos que se reinstale el diálogo”