Amparo Carvajal: “Pensé que ya no había nadie, me preocupa que los avasalladores estén dentro”
Este jueves se cumple la jornada 49 de la vigilia en la Apdhb, y el día 10 de la presencia de Carvajal en la terraza del edificio. La salud de la activista es delicada

Amparo Carvajal cumple el día 10 de su permanencia en la terraza del edificio de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb) en La Paz. La activista exige que las personas que forman parte del bloque paralelo sean desalojadas pues califica de ilegal la toma que ejecutaron el pasado 2 de junio, jornada en la que se inició una vigilia que cumplirá siete semanas.
El médico Víctor López, que visita diariamente a Carvajal, relató la dramática situación que vive la activista y señaló que tratan de evitar que sufra alguna infección pues ella no tiene acceso a los servicios básicos, vale decir agua y baño.
“No tiene donde hacer sus necesidades. Usa pañales y estamos tratando de evitar que se nos complique con alguna otra infección”, relató López.
MIRE AQUÍ: Bloque paralelo en la Apdhb amenaza con tapiarse: “Pedimos que se reinstale el diálogo”
Sobre la huelga de hambre que llevan adelante cinco personas del grupo paralelo que lidera Edgar Salazar, medida que fue instalada dentro del edificio de la Apdhb, Carvajal dijo desconocer quiénes son y más bien se vio sorprendida porque creía que no había nadie al interior, por lo que manifestó su preocupación ante tal situación.
“No sé quiénes son, había escuchado que aquí ya no había nadie adentro, ahora me preocupa que tengo aquí a los avasalladores dentro. Espero que los avasalladores salgan”, dijo Carvajal desde la tarraza del edificio al dirigirse al grupo de activistas que la acompaña en su protesta.
El grupo de personas que acompaña a Carvajal relata que su salud está deteriorada y piden que se dé cumplimiento a la acción de libertad que fue otorgada por un juez para que se le permita el acceso a los servicios básicos y el ingreso irrestricto al predio.