El Río Tipuani se desborda afectando a poblaciones en el norte paceño

El desborde del Río Tipuani ha afectado a las poblaciones de Tipuani, Cangalli y Chima. Hay alerta en el municipio beniano de Rurrenabaque ante posibles crecidas

Publicado: 04/02/2023 12:58
[Foto: RRSS] / Las inundaciones se han dado en la población paceña.

El desborde del Río Tipuani, ubicado en el norte del departamento de La Paz, ha afectado a las poblaciones de Tipuani, Cangalli y Chima dejando casas y barrios inundados.

Las riadas sorprendieron a los habitantes que tuvieron que abandonar sus viviendas dejando todas sus pertenencias entre electrodomésticos, además de ropa y otros enseres.

Las lluvias, que han caído en los últimos días, han aumentado considerablemente el caudal de los ríos, por lo que se mantiene alerta roja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para las poblaciones del norte de La Paz.

MIRA AQUÍ: “Hay hectáreas de las que no se podrá cosechar nada”, lamenta el presidente de la CAO

Las inundaciones se han dado en la población paceña.
[Foto: RRSS] / Las inundaciones se han dado en la población paceña.

Dentro del reporte emitido por el Senamhi también se indica que en el departamento de Beni (Cuenca Media del Rio Mamoré) hay alerta naranja ante los ascensos progresivos y repentinos de nivel con posibles desbordes en las cuencas Río Maniqui y afluentes secundarios ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de: San Borja y poblados cercanos.

MIRA AQUÍ: Dos turistas fallecen en la cascada Cajones de Caranavi

Las inundaciones se han dado en la población paceña.
[Foto: RRSS] / Las inundaciones se han dado en la población paceña.

También, la alerta naranja se mantiene ante crecidas en el Río Hondo, y afluentes secundarios ascensos con posibles desbordes de nivel en áreas próximas a la carretera Yucumo-Rurrenabaque.

Tags