Dos turistas fallecen en la cascada Cajones de Caranavi

Se informó que dos mujeres perdieron la vida en circunstancias que se investigan, pero que se presume están relacionadas con las lluvias y la crecida del caudal de las aguas en la zona

Publicado: 04/02/2023 10:29

Dos turistas de sexo femenino que realizaban turismo en la cascada Cajones del municipio de Caranavi, los Yungas de La Paz, fallecieron y sus cuerpos fueron rescatados la tarde del viernes por voluntarios del Grupo SAR.

Las causas en las que se produjeron los hechos están siendo investigadas, pero se presume que debido a las lluvias constantes el caudal de las aguas se incrementó haciendo víctimas de esta situación a ambas mujeres.

Se conoce que la cascada Cajones está a 40 minutos de la ciudad de Caranavi y que las turistas habrían llegado al lugar sin un guía turístico.

MIRA AQUÍ: “Hay hectáreas de las que no se podrá cosechar nada”, lamenta el presidente de la CAO

Habilitan vía en Pongo

Desde la Terminal de Minasa informaron que se reanudaron las salidas hacia los Yungas luego de que se limpiara la vía afectada por la caída de una mazamorra en el sector de la localidad de Pongo. Recomiendan precaución a los conductores que realizan su ruta por el sector.

“La Terminal Terrestre Provisional Minasa abrió las puertas de sus instalaciones con normalidad para que los sindicatos que ofrecen el servicio de transporte puedan operar desde el interior”, señala un comunicado oficial.

Tags