El muro de una vivienda se vino abajo tras el desborde de un río en Quillacollo producto de las lluvias
Las intensas precipitaciones pluviales están causando grandes afectaciones en el departamento de Cochabamba
La madrugada de este lunes una intensa lluvia cayó en gran parte del departamento de Cochabamba la cual ha causado grandes afectaciones a la población luego de que el agua llegara a ingresar hasta sus viviendas.
En el municipio de Quillacollo las precipitaciones provocaron que un río llegue a desbordarse por lo que el agua inundó las calles e ingresó a las viviendas.
En la zona de Llauquenquiri, el muro de un domicilio un muro se cayó debido a que el agua remojó las paredes de adobe provocando que esta termine cediendo y dejando a toda una familia afectada.
MIRA AQUÍ: Intensa lluvia arrastró piedras y lodo e inundó calles y viviendas en Tiquipaya
La propietaria del lugar afirmó que el ruido de la caída de la pared fue lo que los alerto el cual se registró cerca de las 03:00, por lo que desde entonces no pudieron dormir con el miedo a que el resto de la casa también termine cediendo.
Pidieron ayuda de las autoridades para que puedan acudir a la zona con bombas y así puedan sacar el agua que quedó dentro de las viviendas y patios.
En el municipio de Tiquipaya el agua igual inundó las calles e ingresó a las casas, pero en este sector, se vieron más afectados debido a que de la zona alta una gran cantidad de lodo y piedras descendió y causó daños a varios sectores.
Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en los municipios afectados, pero las lluvias continúan esta jornada, por lo que el temor de la ciudadanía persiste.