Intensa lluvia arrastró piedras y lodo e inundó calles y viviendas en Tiquipaya
Las precipitaciones causaron afectaciones en la zona de Chilimarca donde las familias vieron desesperadas como el agua turbia ingresa a sus viviendas
Una intensa lluvia se registró la jornada de este domingo en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba, la cual provocó que varias calles queden totalmente inundadas principalmente en la zona de Chilimarca.
El agua que bajaba con fuerza de la parte más alta anegó las calles y avenidas del sector provocando que esta ingrese incluso a diferentes viviendas y negocios.
Muchas personas lograron captar con sus teléfonos celulares como las calles prácticamente se volvieron ríos, con el agua turbia que entraba de manera brusca contra los inmuebles dañando los muebles y objetos de valor de varias familias.
Las precipitaciones trayendo consigo también una gran cantidad de piedras y lodo que eran arrastrados y se esparcían por toda la zona.
Personal de la Alcaldía de Tiquipaya se trasladó al lugar con maquinaria pesada para intentar despejar las vías, pero la fuerza con la que caía el agua no permitía que los trabajos se realicen con efectividad.
Asimismo, un vehículo del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS) que llegó hasta la zona para ayudar a las familias afectadas, sufrió un percance tras quedar encunetado debido a la gran cantidad de mazamorra que había en la vía.
Una de las maquinas que hacía la limpieza de las calles tuvo que ayudar y jalar el motorizado para liberarlo.
MIRA AQUÍ: Derruyen dos viviendas en la zona del “deslizamiento activo” de La Paz y hay otras 40 en riesgo
La mañana de este lunes se pudo observar como la zona continuaba con piedras y lodo en los alrededores por lo que los vehículos tenían que circular con precaución.