El Alto: Buscan a un hombre desaparecido tras resbalar y caer al río Pallina el sábado

Se trata de Edson Condori Tintaya de 25 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado en la urbe alteña.

Publicado: 07/02/2023 20:15
[Foto: RRSS] / El nivel de los ríos de El Alto subieron a consecuencia de las lluvias

Ante las intensas lluvias en la ciudad de El Alto, reportan la desaparición de un hombre que cayó al río Pallina y fue arrastrado por la fuerza de la corriente de este caudal. Este hecho sucedió la noche del pasado sábado.

Se trata de Edson Condori Tintaya de 25 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado en la urbe alteña.

MIRA AQUI: Carolina Ribera aún no fue notificada por la Fiscalía sobre la presunta comisión de un hecho delictivo, señala su abogado

De acuerdo con el testimonio de los familiares, esta persona se encontraba en una reunión familiar y tras retornar a su domicilio, resbaló al pasar un puente y fue arrastrado por la fuerza del río.

Mi hijo se ha desaparecido desde el sábado, altura San Martín, ha llovido mucho, mi hijo había estado pasando por el puente pero se ha desaparecido, lo hemos buscado con Bomberos, fui a la morgue tampoco no hay, quiero ver a mi hijo”, declaró la mamá entre lágrimas.

Otro de los familiares expresó su preocupación y pidió a las autoridades policiales activar un plan de búsqueda para encontrar a la persona desaparecida.

“No aparece, hemos buscado hasta las tres de la mañana, no hemos podido encontrarlo. Hubo una lluvia torrencial entre las 9 y 10 de la noche. Pedimos ayuda para encontrarlo”, dijo otro familiar.

Entre tanto, el equipo de Bomberos de El Alto activó un plan búsqueda para encontrar el cuerpo de la persona. Las cuadrillas de salvataje recorrieron la corriente del río desde Viacha hasta llegar a la comunidad de Tambillo; sin embargo, no lograron encontrarlo.

MIRA AQUI: Padre y padrastro del bebé que murió por golpes en su cabeza tienen antecedentes penales

En menos de una semana, se reportó dos casos de personas que cayeron a ríos alteños, tras intensas lluvias en esta ciudad.

El pasado viernes, un hombre de aproximadamente 35 años fue hallado sin vida en la zona Cosmos 70 de la ciudad de El Alto. El cuerpo estaba semidesnudo y mojado tras las últimas lluvias que cayó en esta urbe.

Al respecto, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, presumen que esta persona cayó al río y fue arrastrado por la fuerza de la corriente.

Tags