Carolina Ribera aún no fue notificada por la Fiscalía sobre la presunta comisión de un hecho delictivo, señala su abogado

La Fiscalía investigará a Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, “por la supuesta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas”.

Publicado: 07/02/2023 16:57
[Foto: RRSS] / Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez

La defensa legal de Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, señala que la Fiscalía aún no ha notificado de manera oficial sobre la supuesta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas.

Al respecto, el abogado Luis Guillen, dijo que su defendida se enteró del caso por los medios de comunicación; sin embargo, esperarán la notificación del Ministerio Público para asumir la defensa sobre la denuncia penal.

MIRA AQUI: Fiscalía investiga a hija de Jeanine Añez por legitimación de ganancias ilícitas

“Nosotros hemos conocido recientemente, aclarar que a Carolina Rivera no se le puso en conocimiento que está siendo investigada y que es lo mínimo que se le debería realizar y no se puede escoger a una persona al azar”, señaló el abogado a UNITEL.

Guillen a segura que el Ministerio Público activó una investigación contra Ribera solo por ser hija de la expresidenta Añez y que no debería existir algún delito contra su defendida.

El abogado sostiene que no existe ningún indicio en su contra; sin embargo, el Ministerio Público solicitó a 32 instituciones del Estado un informe sobre los movimientos económicos de la hija de Añez.

“Porque la estarían investigando, no existe la comisión de un hecho delictivo que pudiere llevar justamente que ella debe ser investigada, la única razón por la que la están investigando es porque fue hija de la expresidenta Jeanine Añez”, acotó.

MIRA AQUI: “Investiguen”, desafía Carolina Ribera y denuncia que la persiguen por su cruzada por los “presos políticos”

De acuerdo al documento que accedió UNITEL, da cuenta del pedido de la Fiscalía a la Policía para que se investigue a Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, “por la supuesta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas”.

Para ese cometido, la Policía solicitó al Ministerio Público requerimientos fiscales de informes para 32 entidades sobre su identidad, movimientos bancarios y otros aspectos.

En el documento también figura como investigada a Natalia Teresa Ibáñez Vaca, prima del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, detenido a la fecha en el penal de Chonchocoro de La Paz por el denominado caso golpe I.

Tags