Desborde de río en Vinto Chico anegó a una decena de viviendas y las vías del tren metropolitano de Cochabamba

Los vecinos solicitaron la colaboración de las autoridades y denunciaron que la Alcaldía no hizo los trabajos de limpieza de canales.

Publicado: 04/01/2024 08:02
[UNITEL] / Calles anegadas en el municipio de Sipe Sipe.

El río de Vinto Chico, en el municipio de Sipe Sipe, se desbordó este miércoles por las intensas lluvias y afectó al menos una decena de viviendas y a las vías del tren metropolitano de Cochabamba.

Los vecinos solicitaron la colaboración de las autoridades y denunciaron que la Alcaldía no hizo los trabajos de limpieza de canales.

MIRA AQUÍ: La Paz: Granizada en la noche de Año Nuevo destruyó sembradíos de la comunidad de Junkumarka

“Está lleno de lodo, era intransitable el camino. Ha subido el agua por encima de las vías del tren metropolitano. Entonces, pedimos a las autoridades de nuestro gobierno municipal que puedan venir a ver, a verificar los daños que hay aquí en la comunidad”, dijo un vecino de la zona.

UNITEL visitó ese municipio y evidenció que los patios de las viviendas están inundadas y las vías del tren metropolitano quedaron con ramas y escombros.

MIRA AQUÍ: Senamhi mantiene alerta naranja en ocho departamentos por lluvias y posible desborde de ríos

Los vecinos trabajaron en la limpieza de las viviendas, caminos y de las vías del tren. Esperan la ayuda de las autoridades.

“Anoche nos ha sorprendido una riada que ha llegado a las ocho y media de la noche. Primeramente estaba al nivel de la carretera”, explicó el vecino.

La población también denunció que se perdieron vidas de animales de la zona, debido a la crecida del río que atraviesa la zona de Vinto Chico.

“Sí, sí, todo nos ha entrado el agua, a nuestros cuartos han entrado. Hay animales muertos patos, perritos, animalitos, hay cinco chanchitos que están nadando en el agua”, lamentó una de las vecinas de la zona.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportaron que la alerta naranja por época de lluvias estará vigente hasta el sábado 6 de enero debido a la crecida de ríos en ocho departamentos del país.

[UNITEL] /
Tags