Cuarto intermedio en bloqueo por conflicto de límites en la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz

Tras pactar una reunión para este próximo viernes, comunarios de San Benito retiraron los promontorios de tierra y piedras de la carretera

Publicado: 14/02/2023 08:43
[Foto: UNITEL] / Habilitan las vías en la carretera al Valle Alto

Tras casi dos días movilizados, la noche de este lunes, pobladores del municipio de San Benito en Cochabamba, decidieron dar un cuarto intermedio a los bloqueos que habían instalado sobre la carretera hacia el Valle Alto.

Debido al conflicto por límites, autoridades de San Benito y Punata anunciaron una reunión para este próximo viernes, donde se instalará mesas de trabajo para poder buscar una solución.

“Nos hemos reunido con la unidad de conflictos para hallar una posible solución suscitado con el movimiento social de San Benito, el tema a tratar es límites, hemos quedado para de una vez delimitar el límite con Paracaya y de la misma manera con Tolata, Cliza y Sacaba”, informó un dirigente a UNITEL.

Ante el anuncio del encuentro, se determinó levantar los más de cinco puntos de bloqueos que se habían instalado entre los kilómetros 33 y 45 de la carretera antigua hacia Santa Cruz y el resto del oriente boliviano.

Con maquinaria pesada y algunas palas, los pobladores retiraron los promontorios de tierra y piedras que habían sido colocados sobre las vías para impedir la transitabilidad, donde luego de unas horas, dejaron expedita la zona.

MIRA AQUÍ: Debido a la caída de material la avenida del Libertador en La Paz se habilita solo por horas

Tras levantarse la medida, la circulación retornó al lugar entre camiones, cisternas y demás vehículos que se encontraban varados por casi cuatro días.

Desde las primeras horas del domingo, los pobladores de San Benito se instalaron sobre la carretera e instalaron varios puntos de bloqueo y cortaron el paso a los motorizados que circulan por esta vía antigua que conecta al departamento con Santa Cruz.

Cerca del mediodía de la pasada jornada, se registraron enfrentamientos a la altura de la comunidad de Wañacawa, donde pobladores de San Benito se enfrentaron con los de Punata tras instalarse la Feria del Durazno.

Tags