Debido a la caída de material la avenida del Libertador en La Paz se habilita solo por horas

La vía se habilitó este martes desde las 02:00 hasta las 10:00 y luego será cerrada en dos ocasiones. La Alcaldía de La Paz prevé terminar los trabajos la noche de este martes.

Publicado: 14/02/2023 06:47
[GAMLP] / El trabajo que se desarrolla en la avenida del Libertador.

Se trata de una de las rutas clave para vincular el centro con el sur de la ciudad de La Paz. La noche de este lunes el alcalde Iván Arias informó que la avenida del Libertador, entre la Gruta de Lourdes y la Curva de Holguín, será habilitada por horas este martes, mientras duren los trabajos de limpieza y la caída “controlada” de material.

La vía se habilitó este martes desde las 02:00 hasta las 10:00 y luego será cerrada por dos horas y media para que los obreros continúen con el trabajo.

Luego de 10:00 a 12:00 cerramos y a las 12:00 abrimos hasta las 14:30, después cerraremos para terminar los trabajos de costurado y podremos habilitar la vía completamente desde las 19:00”, explicó Arias.

Horarios de cierre de la avenida del Libertador de La Paz.
[GAMLP] / Horarios de cierre de la avenida del Libertador de La Paz.

“Es un trabajo de prevención, estaban cayendo pequeñas piedras por lo que decidimos hacer una caída controlada, las hemos hecho bajar de forma preventiva”, añadió luego de efectuar una verificación a los trabajos que se desarrollan en ese punto de la urbe que se mantuvo cerrado el lunes precisamente debido la “caída controlada” del material.

La Alcaldía paceña asumió esa medida para evitar posibles daños a los vehículos dado que la lluvia del pasado domingo saturó el suelo del sector y provocó el desprendimiento de rocas y una parte del terreno.

“La Paz no es plana, somos montañeses y este tipo de lluvias fuertes provocan estos problemas, estamos atentos, no esperamos a que ocurra el suceso, nos adelantamos, hemos provocado la caída para evitar desgracias”, explicó Arias.

En ese contexto, llamó a la ciudadanía a la reflexión ya que “al actuar de forma irresponsable” botan la basura en los sumideros y no en los contenedores, situación que provoca el “taponamiento” de las bocas de tormenta de las calles y se producen inundaciones.

Tags