Segundo día de bloqueo en la vía antigua a Santa Cruz: San Benito, Punata y Tolata disputan límites

La medida de presión se instaló este domingo, cerca del mediodía, se registraron algunos enfrentamientos entre pobladores que instalaron una feria

Publicado: 13/02/2023 10:40
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / Los pobladores continúan apostados sobre la vía

Este lunes se inicia el segundo día de bloqueo instalado por comunarios de San Benito, zona del Valle Alto en Cochabamba, quienes denuncian avasallamientos de tierras por parte de límites entre San Benito, Punata y Tolata.

Desde las primeras horas del domingo, los pobladores se instalaron sobre la carretera e instalaron varios puntos de bloqueo y cortaron el paso a los motorizados que circulan por esta vía antigua que conecta al departamento con Santa Cruz y el resto del oriente.

Cerca del mediodía de la pasada jornada, se registraron enfrentamientos a la altura de la comunidad de Wañacawa, donde pobladores de San Benito se enfrentaron con los de Punata tras instalarse la Feria del Durazno.

El problema de límites entre estos municipios persiste, por lo que los bloqueos se masificaron desde las primeras horas de esta jornada, los cuales se encuentran entre el kilómetro 33 y 45 de esta importante carretera.

Pobladores de Punata
[Foto: UNITEL] / Pobladores de Punata

Promontorios de tierra, troncos, llantas y demás objetos, impiden el paso de los motorizados, quienes deben buscar vías alternas para poder llegar a su destino.

Se conoce que para esta jornada se tenía prevista una reunión entre representantes de estos municipios y la Gobernación de Cochabamba, sin embargo, esta no se instaló, por lo que los comunarios ratificaron su medida de presión por 72 horas.

Tags