Cochabamba: Padres de familia de particulares piden que las clases sean virtuales este jueves y viernes

Ernesto Suárez, representante de los padres de familia de particulares, remarcó que muchos colegios privados a nivel nacional están pasando clases virtuales para precautelar la seguridad de los estudiantes

Publicado: 30/03/2023 07:00
[Foto: APG] / Desde el martes se instalaron piquetes de huelga en el país

En Cochabamba, Ernesto Suárez, representante de los padres de familia, solicitó que este jueves y viernes las clases sean virtuales en los colegios particulares a nivel nacional para evitar contratiempos por las movilizaciones que impulsarán los maestros de colegios fiscales en el país.

Suárez remarcó que muchos establecimientos educativos están asumiendo la responsabilidad de pasar clases virtuales. “Esperamos que más colegios se vayan sumando a esta determinación para precautelar la seguridad de los estudiantes”, remarcó.

MIRA AQUÍ: Maestros activan paro de 48 horas y mantienen la huelga de hambre a la espera de la respuesta del Gobierno

Paro y protestas de maestros urbanos de fiscales en el país

Este jueves y viernes los maestros urbanos a nivel nacional acatan un paro en unidades educativas fiscales para exigir más ítems de educación y rechazar la nueva malla curricular. Algunas unidades educativas de convenio también acatan la medida.

Pese a la advertencia de descuentos salariales por parte de autoridades educativas nacionales, este jueves, los maestros activaron el paro de 48 horas con bloqueos y suspensión de clases a la espera de la respuesta del Gobierno a la contrapropuesta que presentaron el pasado lunes de forma escrita.

MIRA AQUÍ: “Hemos cedido mucho, está en manos del Gobierno resolver el conflicto”: Maestros confirman paro de 48 horas con bloqueos

La medida de presión se cumple en medio de una huelga de hambre que este jueves ingresa en su tercer día. Más de una treintena de dirigentes de las 31 federaciones del país cumplen esta protesta en la Casa Social del Maestro de La Paz. Además, hay piquetes de huelga en otros departamentos como Santa Cruz y Cochabamba.

Tags