Cazador Urbano: Alcaldía paceña analiza vía alterna a Mallasa por el congestionamiento vehicular

El congestionamiento vehicular solo fue fines de semana y con el pasar de los años, este problema se extendió a varios días en semana.

Publicado: 26/01/2023 17:47
[Foto: UNITEL ] / Ruta a Mallasa de La Paz

De un tiempo a esta parte, el congestionamiento vehicular en la ruta a Mallasa fue en aumento en los últimos años. A este problema vial se suma el incremento de población en los valles paceños que están en esta zona de La Paz.

En una primera instancia, el congestionamiento vehicular fue solo fines de semana y con el pasar de los años, este problema se extendió a varios días en semana.

MIRA AQUI: Tránsito intensifica controles de la llega y salida de buses en la terminal de Cochabamba

Pese a que, en los horarios pico esta situación fue en incremento, ahora la carretera se encuentra copada de vehículos públicos y particulares.

Los vecinos y familias que habitan en esta zona, piden a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto y generar propuestas que ayuden a que esta ruta sea más fluida ya que se convirtió en una carretera de alto tráfico vehicular.

Cualquier cantidad que vivimos en Rio Abajo estamos perjudicados en el trabajo y los jóvenes en las universidades porque con las trancaderas es complicado movilizarse”, dijo una vecina que estaba a bordo de su vehículo en un congestionamiento vehicular.

Congestionamiento vehicular en la ruta a Mallasa
Congestionamiento vehicular en la ruta a Mallasa

Uno de los conductores también contó a UNITEL que día tras día, tienen que buscar mecanismos para llegar con mayor antelación a sus fuentes laborales.

“Son varios días que estamos así, la anterior semana igual estuvimos perjudicados, lamentablemente es la única vía de entrada hacia Mallasa y Achocalla, ojala se pueda lograr otra vía”, dijo el vecino de Mallasa.

A todos estos reclamos, desde la Alcaldía de La Paz anunciaron que tienen un plan para la construcción de una vía alterna que ayude a descongestionar está carretera de alto tráfico.

Imágenes aéreas de la vía a Mallasa
Imágenes aéreas de la vía a Mallasa

MIRA AQUI: Escasez de agua provoca racionamiento en algunas zonas de Cochabamba

“Existe la necesidad de la construcción de una doble vía hacia Mallasa. Estamos en proceso y tenemos pronto un encuentro con varios empresarios y ya tenemos un diseño preliminar”, dijo el alcalde Iván Arias.

Sin embargo, advirtió que tendrá una serie de reuniones con expertos viales para afrontar el problema y saber el costo económico que deberá invertir el municipio paceño.

“Estamos generando descuentos en las fuentes laborales, perjuicio al transporte público, perdidas económicas en los productores agrícolas, gasto de gasolina en todo el sector automotor”, agregó Arias.

Pese a ello, las personas que habitan en este sector deberán asumir este problema hasta que exista una solución de fondo en la ruta a Mallasa.

Ruta a Mallasa
Ruta a Mallasa
Tags