Caso Pedrajas: Asamblea de DDHH pide al Estado garantías para Pedro Lima

Se tiene previsto que Pedro Lima llegue al país este martes con la finalidad de testificar contra los abusos de Pedrajas y otros dos sacerdotes

Publicado: 16/05/2023 17:29
[Captura de video] / El exjesuita Pedro Lima.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), denominada paralela, emitió un comunicado pidiendo garantías personales al Estado para la llegada al país del exjesuita Pedro Lima, quien reside en Paraguay y atestiguará contra Alfonso Pedrajas, el jesuita español fallecido en 2009, y otros dos sacerdotes.

“Pedimos que el Estado, mediante el Ministerio Público, Ministerio de Gobierno, Policía Boliviana y el Ministerio de Justicia, brindar las garantías correspondientes a Pedro Lima, a fin de que este pueda colaborar con sus respectivas declaraciones y pruebas que tenga y que ayuden en las investigaciones”, señala parte del comunicado firmado por Edgar Salazar.

Lima, quien fue integrante del MAS y constituyente por Cochabamba, vive en Paraguay desde 2011 luego de denunciar que sufrió persecución política y hostigamiento por partidarios de Evo Morales.

MIRE AQUÍ: Jesuitas piden a víctimas denunciar tras revelarse que hay más casos de curas pederastas

Tras que el periódico español El País reveló que Pedrajas tenía un diario secreto, donde confesó haber abusado a más 80 niños y adolescentes, en especial en Cochabamba, Lima indicó que fue testigo de los abusos cometidos por el jesuita español y otros dos sacerdotes.

Lima aseveró que fue expulsado de la orden y sufrió represalias luego de denunciar los hechos ante autoridades religiosas.

MIRE AQUÍ: Aprehenden al exministro Juan Santos Cruz, sindicado por corrupción

Tags