Boliviana detenida en Sri Lanka es madre soltera de dos hijos, estaba sin trabajo y con deudas, dice su familia

Ana Carola fue detenida en Sri Lanka donde fue acusada por tráfico de drogas. En ese país señalan que fue contactada a cambio de 500 dólares

Publicado: 15/03/2023 06:50
[Foto: UNITEL ] / Matilde Flores pide a las autoridades intervenir por su hija en Sri Lanka

La familia de Ana Carola Cusi vive un drama que jamás se imaginó. La joven madre salió con sus maletas rumbo a Brasil el 26 de febrero en busca de mejores días para sus hijos; sin embargo, sorpresivamente su familia se enteró que está detenida en Sri Lanka, acusada por tráfico de drogas y donde este delito es penado incluso con la muerte.

“La extraño. Ella era padre y madre para sus dos hijos”, manifestó entre lágrimas y con la mirada perdida, Matilde Flores, madre de la boliviana detenida para quien pide intervención de las autoridades bolivianas.

Con 26 años, Ana Carola se había convertido en padre y madre para sus dos hijos, a los que prácticamente dedicaba su vida, pues eran la motivación que tenía.

Matilde cuenta que cuando vio salir a su hija rumbo a Brasil estaba motivada por sus hijos y nunca se imaginó que días después iba a enterarse por terceras personas que Ana Carola estaba condenada a muerte. Sin embargo, la noche de este martes, la Embajada de Bolivia indicó que Ana Carola aún no tiene sentencia y que tomaron contacto con la familia.

“A la fecha, esta Embajada tiene conocimiento de que se ha iniciado un proceso judicial en contra de la connacional quien se encuentra detenida, aclarando que aún sin sentencia. Asimismo, se ha tomado contacto con la familia y se realiza el seguimiento del caso con las autoridades competentes”, cita parte del comunicado de la Embajada de Bolivia en India.

MIRA AQUÍ: Video muestra cómo recepcionista acusado de violación entra a habitación de mujer que estaba sola

“Se supone que se fue a Brasil pero la agarraron en Sri Lanka. Yo creo que la motivaron las deudas que tiene y la preocupación de estar sin trabajo. Ella es madre soltera de dos niños a los que siempre les dio todo lo que pudo”, cuenta Matilde.

Desde que nació su primera hija, Ana Carola le dedicó mucho tiempo y cariño. Lastimosamente cuando su pareja se enteró que estaba embarazada de un segundo niño decidió alejarse de ella; sin embargo, pese a ello, esta joven madre continuó luchando sola.

“Ella quería ser abogada, quería sacar adelante a sus hijos”, cuenta Matilde.

Medios de Sri Lanka sostienen que la boliviana fue contactada para transportar droga hasta ese país a cambio de 500 dólares; sin embargo, todavía no se ha podido dar con las personas que le hicieron la propuesta.

La madre de Ana Carola, tampoco conoce quién pudo haberla contactado para hacerle ese ofrecimiento que la ha dejado sin libertad y que pone en riesgo su vida, pues lo último que ha sabido la madre de boliviana.

“Pido al canciller y al Gobierno ayuda, intercedan por ella. Está en un país lejos y no conoce ni el idioma, tampoco a gente en ese país. Está lejos de sus hijos”, señaló Matilde Flores.

MIRA AQUÍ: La Paz: organizadores de fiesta ilegal promocionada por redes y con pago por QR fueron enviados a la cárcel

Tags