La Paz: organizadores de fiesta ilegal promocionada por redes y con pago por QR fueron enviados a la cárcel

La fiesta donde asistieron más de 150 jóvenes fue promocionada por las redes sociales. El evento se desarrolló en la zona de Cota Cota de La Paz.

Publicado: 14/03/2023 16:58
[Foto: Policía Boliviana ] / Los efectivos policiales procedieron a intervenir la fiesta privada

Mediante una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva para cinco hombres denunciados de haber organizado una fiesta ilegal para jóvenes y menores de edad, donde predominó el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

La fiesta se desarrolló el pasado sábado en un domicilio particular de la zona de Cota Cota (zona sur), donde los organizadores, entre ellos dos venezolanos, implementaron el pago mediante un QR para todos los jóvenes que pretendían asistir al evento. Esta fiesta fue promocionada por redes sociales.

MIRA AQUI: Denuncian decomiso de coca en Santa Cruz; acusan a hombres con uniforme de la Felcn y Digcoin

“Se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares y se ha dispuesto la detención preventiva de estas personas en el penal de San Pedro y dentro de estas tenemos identificados a dos sujetos de nacionalidad venezolana”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cnl. Rolando Rojas.

El jefe policial advirtió que las personas que incurran en este tipo de delitos penales serán pasibles a ser investigados por corrupción de menores.

“Básicamente, el delito por el cual sea tipificado es por corrupción de menores, entonces el proceso de investigación está en curso en la comprobación de este ilícito”, acotó.

La fiesta se desarrolló en el jardín de la residencia
[Foto: Policía Boliviana ] / La fiesta se desarrolló en el jardín de la residencia

MIRA AQUI: Envían a la cárcel al recepcionista acusado de violar a mujer hospedada en un alojamiento

Desde la Policía informaron que más de 150 personas participaron de la fiesta; sin embargo, al menos 10 menores fueron identificados ya que una mayoría huyó del lugar cuando el evento fue intervenido por agentes policiales.

Sin embargo, tras lo ocurrido, el director de la fuerza anticrimen ordenó que las unidades policiales de la zona Sur y la división Cibercrimen activen una investigación para detectar este tipo de fiestas ilegales donde predomina el consumo excesivo de alcohol en menores de edad.

“Se ha ordenado al personal de la Felcc de la zona Sur que en coordinación con el Comando Regional de la Policía se realicen operativos conjuntos para que puedan detectar. Estas fiestas son promocionadas a través de las redes. Estamos haciendo un trabajo exhaustivo para detectar este tipo de actividades”, explicó.

Tags