Denuncian decomiso de coca en Santa Cruz; acusan a hombres con uniforme de la Felcn y Digcoin

Los comerciantes, que denunciaron el hecho, cuestionaron que la intervención de los uniformados y funcionarios sin la presentación de credenciales ni documentación de allanamiento

Publicado: 14/03/2023 16:04
[Captura de video] / Interevención de funcionarios a uno de los negocios.

Comerciantes de hoja de coca, que tienen sus puestos de venta en la zona del sexto anillo y avenida Virgen de Luján de la ciudad de Santa Cruz, denunciaron que hombres con uniforme de Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) realizaron un decomiso “agresivo” y sin orden de allanamiento u otro tipo de documentación.

“No es la primera vez que se entran muy brutalmente, agresivos. Ellos no pueden ingresar sin orden de allanamiento, pero ellos dijeron que no tienen necesidad de eso para hacer eso”, denunció Elizabeth Brayas, propietaria de un negocio de la zona.

Brayas señaló que los uniformados ingresaron hasta los baños y unos ambientes con camas, donde se encontraba un menor de edad descansando. La intervención del negocio quedó registrada en cámaras de seguridad. En las imágenes se ve al personal uniformado llevándose una bolsa grande con hojas de coca, pese a que a la comerciante indicaba que tenía la documentación al día del producto.

Brayas indicó que los uniformados no se identificaron ni tenían credenciales. Agregó que se llevaron la mercadería de manera rápida, por lo que puso en duda si el producto será destruido, como se suele hacer con los decomisos, o si por lo contrario, será revendido de manera irregular.

MIRE AQUÍ: Denuncian que varios perros fueron envenenados en la zona norte de Cochabamba

Según la denuncia, los uniformados también se dirigieron a los otros negocios de la zona también para llevarse el producto. Otros vendedores también grabaron la cuestionada intervención.

Una de las vendedoras afectadas señaló que trató de denunciar el hecho ante la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc); sin embargo, señaló que los policías indicaron que no podían aceptar la denuncia indicando que no le correspondía a esa instancia.

Hasta el mediodía de este martes, las autoridades no se pronunciaron respecto a la denuncia.

MIRE AQUÍ: Hallan a menor de tres años que fue reportada como secuestrada en Morochata

Tags