Banco Fassil: Trabajadores protestaron en puertas de ASFI en La Paz y preparan marchas para este viernes

Los empleados del extinto Banco Fassil protestan ante la falta de claridad de su situación laboral, debido a que no fueron desvinculados formalmente, pero tampoco les pagaron los sueldos adeudados ni beneficios sociales

Publicado: 25/05/2023 17:12
[Foto: APG] / Trabajadores del intervenido Banco Fassil realizan una protesta en puertas de la ASFI.

Este viernes se cumplirá un mes de la intervención de la ASFI al ahora extinto Banco Fassil , y los trabajadores protestaron este jueves y anunciaron marchas para mañana para exigir claridad de su situación laboral y el pago de los sueldos adeudados y beneficios sociales.

Este jueves, los trabajadores llegaron hasta puertas de las oficinas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), ubicadas en la ciudad de La Paz, para realizar su reclamo.

Vizney Conde, representante de los trabajadores de Banco Fassil, explicó que exigen a ASFI y al interventor Carlos Alberto Colodro pongan fechas para esclarecer su situación.

“Que nos den fechas, que nos digan ‘hasta tal fecha ustedes van a estar en esta situación’”, indicó Conde y agregó que la situación afecta al sustento de las más de 4.500 familias de los trabajadores.

“Ahorita nos están perjudicando. No nos desvinculan, seguimos siendo trabajadores de Banco Fassil, pero tampoco nos pagan”, agregó.

“Estamos presentando nuestros reclamos para que nos otorguen un periódico de prorroga (para sus deudas bancarias) hasta que la ASFI y el Interventor se ponga de acuerdo y digan ‘hasta esta fecha van recibir su liquidación’. Que nos den ese periodo para que nosotros podamos empezar a buscar trabajo”, indicó.

MIRE AQUÍ: Trabajadores del Banco Fassil bloquean ruta al norte exigiendo beneficios sociales

Este jueves, la Policía usó agentes químicos contra los trabajadores de la exentidad bancaria cuando bloqueaban en la ruta que conecta los municipios cruceños de Warnes y Montero.

Por su parte, Colodro pidió paciencia y mencionó que se elabora un plan de desvinculación de trabajadores tomando en cuenta los casos especiales de personas que puedan tener inamovilidad o que tengan alguna discapacidad.

También aseveró que el cumplimiento de las obligaciones económicas se hará con el dinero que se obtenga de la venta de los inmuebles del Banco Fassil y admitió que hasta el momento no se vendió ninguna.

MIRE AQUÍ: Fassil: “Aún no se ha vendido ningún activo”, interventor pide paciencia a trabajadores que exigen pago de beneficios

Tags