Trabajadores del Banco Fassil bloquean ruta al norte exigiendo beneficios sociales

Instalaron su medida de protesta en El Naranjal, entre Warnes y Montero. Exigen sus beneficios sociales y otros pagos.

Publicado: 25/05/2023 08:54
[Foto: Alejandra Fernández - UNITEL ] / Trabajadores del ex Banco Fassil en bloqueo

Cerca a las 7:00 de este jueves un grupo de trabajadores del ex Banco Fassil del Norte Integrado instalaron un bloqueo entre la ruta que conecta los municipios de Warnes y Montero, exigiendo que se les cumpla con el pago de beneficios sociales, salarios, la desvinculación, entre otras cosas.

Este grupo instaló su medida de presión en la zona de El Naranjal, entre los municipios de Warnes y Montero, donde tuvieron que quedarse parados varios motorizados, tanto de transporte público como privado.

Tras la intervención del Banco Fassil los trabajadores de diferentes áreas aguardan su desvinculación y el pago de los beneficios sociales.

En la protesta, donde utilizaron carteles, banderas, además de ramas y llantas para impedir el paso de motorizados, los trabajadores señalaron que se les adeuda los sueldos de abril y mayo, los beneficios sociales, finiquitos, y esperan que el sistema financiero pueda diferir el pago de sus cuotas de créditos bancarios.

MIRA AQUÍ: A casi un mes de la intervención a Banco Fassil, más de 4.500 trabajadores permanecen en incertidumbre

El pasado 26 de abril se intervino el Banco Fassil y desde esa fecha los trabajadores esperan arreglar su situación, también para poder buscar un nuevo trabajo.

El bloqueo será hasta las últimas horas de este jueves y no descartan radicalizar sus medidas de presión en caso no sean escuchados por las autoridades.

Tags