A casi un mes de la intervención a Banco Fassil, más de 4.500 trabajadores permanecen en incertidumbre

Los trabajadores de Banco Fassil en intervención quedaron en una especie de limbo y piden reunión con el Interventor para conocer su situación laboral

Publicado: 22/05/2023 17:01
[Foto archivo: AFP] / Una de las sucursales de Banco Fassil en la ciudad e La Paz

A casi un mes de la intervención de ASFI al Banco Fassil, este lunes los clientes de la exentidad bancaria ya pudieron tener acceso a sus ahorros y conocer la situación de sus préstamos en nuevos bancos. Sin embargo, los más de 4.500 trabajadores de la institución intervenida aún se encuentran en incertidumbre sobre su situación laboral y señalan que no obtienen una respuesta del interventor Carlos Colodro.

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, aseguró en su momento que se protegerían los derechos laborales de los trabajadores; sin embargo ellos se sienten abandonados.

En todas las ciudades, los trabajadores acuden a firmar un libro de asistencia, puesto que no fueron despedidos ni desvinculados de Fassil.

“Entonces, todos seguimos trabajando porque nos dicen que somos funcionarios del banco. Entonces, queremos constatar que estamos firmando un libro de asistencia que está siendo legalizado”, explica la representante de los trabajadores del Banco Fassil, Vizney Conde.

Conde señaló ya pidieron reuniones con el Ministerio de Trabajo y el interventor, y aún aguardan.

“El interventor no nos dice nada de nuestra situación. Nos dice que van a hacer el pago del sueldo de abril, pero estamos viendo que hagan los mecanismos y nos paguen en estos días”, cuenta Conde.

MIRE AQUÍ: Conozca los horarios y canales de atención de los bancos que se adjudicaron las cuentas de Fassil

“Seguimos esperando a que el interventor nos reciba para que nos diga cuál va a ser nuestra situación laboral y en caso de retiro bajo qué codificación vamos a salir porque también es la preocupación de muchos de mis colegas”, señala la representante de los trabajadores.

En tanto, se conoce que quienes presentaron su renuncia aún no recibieron el pago de sus beneficios sociales.

Conde agrega que de los más de 4.500 trabajadores a nivel nacional, más de la mitad son mujeres.

MIRE AQUÍ: Bancos atienden con normalidad y los clientes de Fassil llegan para hacer consultas

Tags