Bancos atienden con normalidad y los clientes de Fassil llegan para hacer consultas

Hay gente que optará por continuar guardando sus ahorros en las entidades que les fueron asignadas. Algunas exagencias de Fassil fueron habilitadas por el Banco Unión. Mientras que en La Paz no se registraron filas

Publicado: 22/05/2023 15:22
[Foto referencial] / Algunas exagencias de Fassil fueron habilitadas por el Banco Unión

Tras cumplirse la media jornada de atención en las entidades financieras que se adjudicaron los recursos del extinto Banco Fassil, la atención en las sucursales se da con normalidad y los usuarios llegan para hacer retiros comunes y para realizar consultas sobre su relación con el nuevo banco con el que tienen relación, ya sean ahorristas o prestatarios, según los testimonios recogidos por UNITEL.

“Hay atención, un poco lento, pero avanza la fila. Ya me atendieron y me dijeron que puedo seguir pagando mi crédito normalmente”, señaló Rodrigo Salazar, un ahorrista que acudió a una exagencia de Fassil que fue habilitada por el Banco Unión sobre el segundo anillo de la capital cruceña, zona del Cristo Redentor.

Precisamente el Banco Unión está administrando un fideicomiso que también tiene el propósito de devolver los fondos de los ahorristas.

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El Banco Unión confirmó que atenderá a los exclientes de Fassil en todas sus oficinas a nivel nacional, pero también dio a conocer que habilitó 12 agencias del extinto banco, todas en Santa Cruz, en las cuales atenderá exclusivamente a los exclientes del Banco Fassil.

Banco Bisa, Banco de Crédito, Banco Económico, Banco Fie, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y Banco Solidario (BancoSol) son las nueve entidades que pusieron a disposición sus agencias para empezar a devolver los ahorros o para tomar la cartera de créditos de Fassil.

Estas entidades ya anunciaron la ampliación de los horarios de atención en las sucursales, tema que ha sido puesto de manifiesto a través de sus canales de comunicación.

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En otras de las sucursales que visitó UNITEL, el usuario Mario Rollán manifestó que dejará sus recursos en la entidad a la que le asignaron sus cuentas y que retirará de acuerdo a sus necesidades.

Mientras que en la sede de Gobierno no se registraron filas y también la atención se dio con normalidad, siendo el servicio de informaciones el más recurrente, según el reporte.

Según el director ejecutivo la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, no es necesario que las personas acudan el primer día a las agencias de las nueve entidades habilitadas, ya que los recursos están garantizados. Y no es necesario hacer nuevos trámites, ya que la migración de datos, las entidades ya almacenan la información de sus nuevos clientes.

El titular de la ASFI también ponderó la labor de estos bancos, exponiendo que hubo una buena sinergia en la migración de los datos y en la activación de los canales de comunicación respectivos para dar la bienvenida a los usuarios.

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