Conozca los horarios y canales de atención de los bancos que se adjudicaron las cuentas de Fassil

Líneas gratuitas, chats de WhatsApp, páginas web, enlaces, centros de atención, redes de agencias y además de videos didácticos de información son algunos de los servicios que están disponibles

Publicado: 22/05/2023 15:46
[Foto referencial] / Las entidades financieras habilitaron diferentes canales de atención

Los nueve bancos que se adjudicaron la cartera y ahorros del extinto Banco Fassil habilitaron diferentes canales de atención para brindar un servicio óptimo a sus nuevos clientes y que formaban parte de la entidad que fue intervenida el pasado 26 de abril, según información de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Estas nueve entidades son: Banco Bisa, Banco de Crédito, Banco Económico, Banco Fie, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y Banco Solidario (BancoSol), las cuales también anunciaron horarios especiales de atención para que los usuarios puedan acudir a las sucursales.

Según el reporte de media jornada, la atención en las agencias se dio de manera normal y tanto ahorristas como prestatarios acuden para hacer consultas sobre la nueva relación que mantendrán con algunas de estas entidades financieras a partir de este lunes 22 de mayo.

Líneas gratuitas, chats de WhatsApp, páginas web, enlaces, centros de atención, redes de agencias y además de videos didácticos de información son algunos de los servicios que están disponibles para el público. Mientras que la ASFI dispuso una plataforma para que los usuarios puedan conocer a qué banco fueron trasferidas sus cuentas, a la cual se puede acceder haciendo click aquí.

Esta plataforma dispuesta por ASFI se trata de un espacio donde el cliente debe seleccionar el tipo de persona (natural o jurídica). Si es persona natural debe introducir su número de cédula de identidad, su fecha de nacimiento y el código que se le muestra y hacer click en consultar.

Estos son algunos datos que fueron sacados a relucir sobre la atención en las nueve entidades financieras:

1. Banco Bisa

La entidad habilitó las líneas 508-500-15 y el WhatsApp 670-00053, además de los nuevos horarios de atención en sus agencias de La Paz, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 y sábado de 09:00 a 13:00.

2. Banco de Crédito

Para mayor información habilitó el link: https://www.bcp.com.bo/ClientesBancoFassil, además de las líneas en La Paz, Sucre, Potosí, Beni y Oruro: 2-114141; en Santa Cruz, 3-114141; y en Cochabamba, 4-114141.

3. Banco Económico

Para consultas habilitó el link www.baneco.com.bo/bienvenidos o la línea gratuita 800-108-108. Además, amplió sus horarios de atención de lunes a viernes de 09h00 a 19h00 para brindar “atención exclusiva”.

MIRA AQUÍ: Algunas sucursales que eran de Fassil son habilitadas para reforzar atención en bancos que absorbieron a sus clientes

4. Banco FIE

Habilitó el link https://www.bancofie.com.bo/bienvenidos, la línea gratuita 800-10-1112, amplió sus horarios de 08h30 a 22h00 desde este lunes 22 hasta el viernes 26 de mayo y puso a disposición su red de centros de atención y agencias en todo el país.

5. Banco Ganadero

Esta entidad habilitó el link www.bg.com.bo, el contact center 800-10-3999, el WhastApp 721-03001, su red de agencias, además de sus nuevos puntos de atención exclusivos para clientes del banco en intervención, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábado de 09:00 a 13:00.

En la ciudad de La Paz, en el pasaje Núñez del Prado, entre Colón y Loayza. Y en Santa Cruz, avenida Cristo Redentor, equina Calle Monteniche, entre tercer y cuarto Anillo (frente de la agencia de Banco Ganadero Norte).

6. Banco Mercantil Santa Cruz

Se puede encontrar toda la información que se necesite en https://bit.ly/WelcometoMSC. Las direcciones de sus agencias disponibles están en https://bit.ly/AtcnD22. Además, del contact center 800-17-0777.

7. Banco Nacional de Bolivia

Habilitó la línea gratuita 800-17-7272. Atiende en cualquiera de sus agencias en todo el país, aunque puso a disposición puntos de atención exclusivos en la ciudad de Santa Cruz: agencia Charcas, calle Charcas N° 127, entre calles Beni y Murillo; Parque Industrial, avenida Transversal- Parque Industrial; Agencia Roca y Coronado, avenida del mismo nombre, entre calles Pedro Lorenzo y Usuri.

8. Banco Unión

Atiende en sus más de 180 agencias instaladas en todo el país, en horario extendido de 07:00 a 18:00 hasta el 26 de mayo. Su lista de 12 agencias habilitadas exclusivamente se encuentra publicada en la página web www.bancounion.com.bo y en las redes sociales de la entidad bancaria.Esta entidad, además publicó un video tutorial, en sus redes sociales, en las que brinda información tanto para ahorristas como prestatarios.

9. BancoSol

Amplió sus horarios de atención en sus agencias en todo el país de lunes a viernes, de 08h00 a 20h00. Para más información también habilitó la página web www.bancosol.com.bo y el enlace https://www.bancosol.com.bo/preguntas-fassil/.En la página web se debe visitar la sección “Clientes Banco Fassil” con preguntas frecuentes sobre el proceso de migración.

MIRA AQUÍ: Las personas con créditos deben acudir con prioridad a los nuevos bancos, recomienda experto

Tags