Fassil: “Aún no se ha vendido ningún activo”, interventor pide paciencia a trabajadores que exigen pago de beneficios

“Estamos en esa tarea de monetizar estos inmuebles”, dijo el interventor del exbanco Fassil, Carlos Alberto Colodro, sobre los bienes con los que cuenta la extinta entidad financiera.

Publicado: 25/05/2023 12:20
[archivo/ APG] / El banco Fassil fue intervenido en abril

Ante el reclamo del pago de sueldos y beneficios, y las movilizaciones que impulsan este jueves trabajadores del exbanco Fassil, el interventor de la entidad, Carlos Alberto Colodro, les pidió paciencia y explicó que se está trabajando para cumplir con las obligaciones que marca la ley, pero no dio un tiempo estimado de cuándo se procederá a realizar la cancelación.

En una conferencia de prensa, Colodro recordó que ya se tuvo reuniones con representantes de los funcionarios a quienes se les explicó que se están generando “formas de venta inmediata” de los bienes inmuebles con los que cuenta el banco, recursos con los que se pretende cumplir con las obligaciones económicas.

“En estas reuniones los trabajadores mencionaban que el banco tiene muchos inmuebles, nosotros decimos que estamos en esa tarea de monetizar estos inmuebles de modo que se vaya pagando las obligaciones conforme nos hemos comprometido al principio y como establece la ley”, dijo Colodro.

MIRA AQUÍ: Evo se estrella contra la Fiscalía por el sobreseimiento y denuncia “protección a la corrupción y narcotráfico”

Al ser consultado sobre los plazos en los que se pagarán los sueldos y beneficios, dijo: “no quisiera dar un tiempo, pero estamos seguros que seguiremos avanzando, la venta de estos inmuebles se debe hacer en base a una normativa” que deben ser cumplida para que haya transparencia y se dé el cumplimiento a la ley.

Estamos trabajando en hacer ese cálculo para ver cuánto es. Son 4.560 personas (trabajadores), obviamente que estamos hablando de cifras muy importantes”, puntualizó al remarcar que hasta ahora aún “no se ha vendido ningún activo”.

El interventor hizo un llamado a la tranquilidad a los funcionarios a quienes les pidió “un compás de paciencia para terminar el trabajo que hemos iniciado hace un mes”.

MIRA AQUÍ: Policía gasificó a trabajadores de Fassil cuando retomaban bloqueo en la ruta al Norte

En el momento en que se llegó no había los fondos suficientes y no había cómo enfrentar el pago de los beneficios sociales del Banco Fassil”, reconoció Colodro, que mencionó que se está elaborando un plan de desvinculación de trabajadores tomando en cuenta los casos especiales de personas que puedan tener inamovilidad o con discapacidades.

Estamos en la línea de ir cancelado progresivamente los beneficios sociales en función a la disminución natural que debe haber en este caso”, apuntó.

Tags