Arrancan las clases y Educación dice que los textos escolares se entregarán en los próximos días

El ministro de Educación, Édgar Pary señaló que el 100% de unidades educativas volvieron a aulas en la modalidad presencial. Además, adelantó que primero se hará la entrega digital

Publicado: 01/02/2023 11:04
[Foto: APG] / El retorno a aulas es en el 100% de unidades educativas

Este 1 de febrero arrancaron las clases en todo el país. El ministro de Educación, Edgar Pary, aseguró que el 100% de las unidades educativas del país retornaron a aulas de forma presencial. En este sentido, aseguró que, a la fecha no hay informe de que algún establecimiento no hubiera iniciado las clases, por los efectos de las lluvias.

Además, Pary aseguró que los textos educativos llegarán al Ministerio de Educación, este miércoles y los entregarán a las unidades educativas, el jueves, primero de forma digital. “Todo ya está preparado para el retorno a aulas”, sostuvo.

Aunque, la autoridad no mencionó desde cuándo estarán estos textos educativos de forma física en las unidades educativas.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo estará el clima para el retorno aulas en el país?

Este 1 de febrero arrancaron las clases en todo el país. Se prevé que alrededor de más de 2,3 millones de estudiantes volvieron a clases, solo en el subsistema regular. Además, de otro grupo que vuelve a clases en los otros subsectores.

Cada gestión educativa se debe completar 200 días de clases. Esta gestión, algunas regiones como Santa Cruz comienzan las actividades educativas en medio de una emergencia por dengue.

Repaso de contenidos

Pary remarcó que los primeros 15 días de clases serán destinados a la actualización o repaso de los contenidos.

MIRA AQUÍ: Sedes aclara que el uso de barbijo en estudiantes es obligatorio

“Los primeros 15 días son de repaso, recuperación, de actualización de los contenidos”, señaló a tiempo de reconfirmar que esta gestión se aplicará la nueva malla curricular en todo el país.

Este anuncio lo realizó como respuestas a los diferentes sectores, entre estos el Magisterio Urbano, que rechazaron la implementación de una nueva malla curricular.

Entre los nuevos contenidos están: origami, ajedrez y educación sexual, entre otras materias.

Tags