Sedes aclara que el uso de barbijo en estudiantes es obligatorio

El jefe de Epidemiología pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos al colegio si presentan algún síntoma. Este 1 de febrero se inicia una nueva gestión escolar

Publicado: 01/02/2023 08:06
[Foto: Elio Mamani - UNITEL] / Estudiantes retornan a clases este miércoles

Este 1 de febrero más de 3 millones de estudiantes inician sus labores escolares en las diferentes unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de los nueve departamentos del país.

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Cochabamba, recomiendan a los padres de familia enviar a sus hijos hasta sus establecimientos educativos, bajo medidas de bioseguridad como previsión.

Según el director de Epidemiología, Rubén Castillo, el uso del barbijo para todos los alumnos es obligatorio, tanto en las aulas como en los espacios abiertos de los diferentes colegios.

La autoridad en salud afirma que esta medida es preventiva para evitar algún tipo de contagio del Covid, y/o algún otro tipo de enfermedad.

“El uso del barbijo es obligatorio durante todo el transcurso de las horas que pasen clases, tanto en ambiente abierto como cerrado. Hemos coordinado ya con las instancias correspondientes de educación, hemos tenido unas reuniones anteriormente”, informó a UNITEL Castillo.

MIRA AQUÍ: Maestros garantizan inicio de clases, pero descartan aplicar la nueva malla curricular

Asimismo, recomendó a los padres de familia no enviar a sus hijos al colegio si estos presentan algún síntoma de fiebre, dolor de cuerpo o gripe, para evitar el contagio a los demás estudiantes.

¿Cómo estará el clima?

En este inicio del mes de febrero y de clases, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que las jornadas continuarán con precipitaciones pluviales tanto en Santa Cruz como en los valles.

Para Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, se prevé que las lluvias se extiendan por el resto de la semana, mientras que en el altiplano boliviano haya lluvias aisladas.

Tags