¿Cómo estará el clima para el retorno aulas en el país?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló cómo estarán las condiciones climáticas en los primeros días de febrero, cuando los estudiantes vuelven a las aulas

Publicado: 31/01/2023 10:17
[Foto: Medios estatales] / El 100% de las unidades educativas del país pasarán clases presenciales, confirma educación

Este 1 de febrero arrancan las clases escolares en todo el país, la modalidad será de forma presencial tanto en el área urbana como el área rural de los nueve departamentos.

En este sentido, el Servicio Nacional de Meteorología de Hidrología (Senamhi) detalló cómo estará el clima en los distintos departamentos, con los primeros días de febrero, cuando los estudiantes retornan a las aulas.

El meteorólogo de turno del Senamhi en La Paz, señaló que para el departamento de Santa Cruz, se espera una leve mejora en el clima; sin embargo, persistirán las lluvias.

MIRA AQUÍ: Hallan a una persona ahogada en Santa Cruz y hay alertas por crecida de ríos en tres departamentos

Agregó que en la zona de los valles del país, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, se prevé que las lluvias se extenderán por el resto de la semana en especial en los valles. “En todos los departamentos de los valles, se registrarán precipitaciones de manera moderada”, proyectó.

Finalmente sobre el altiplano boliviano, el pronosticador indicó que, esta semana, se esperan lluvias aisladas.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz registra récord de casos de dengue y Gobierno no responde si dotará ítems

Desde el fin de semana, se registran lluvias en distintas regiones del país, lo que provocó crecida de distintos ríos e inundaciones en algunas poblaciones. Por ejemplo; Trinidad, capital de Beni, fue una de las afectadas. En este panorama, el lunes una persona falleció ahogada en el río Piraí. El sujeto tenía alrededor de 25 años y aún no fue identificado.

El Senamhi emitió un aviso de prioridad naranja, por el riesgo de crecida de ríos en tres departamentos: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Ante ello, alertó que hay riesgo de que más de 60 poblaciones cercanas a ríos sean afectadas con desbordes.

Tags