Arce dice estar preocupado por falta de lluvias y heladas en el occidente y anuncia plan de cultivo en carpas solares

Por efecto de las sequías que golpean al occidente del país, se han perdido cultivos de papa y haba. El programa piloto de carpas solares que alista el Gobierno se ejecutará en las zonas altas.

Publicado: 03/02/2023 11:14
[Captura de video] / El presidente Luis Arce en el municipio de Andamarca

El presidente Luis Arce se refirió a la sequía y las heladas que golpean a las zonas altas del occidente del país y, en ese sentido, anunció un programa de cultivo en carpas solares y la ejecución de más proyectos de pozos.

Andamos preocupados porque las lluvias se han atrasado, estamos pasando en todo el país, en realidad en toda la región, en todo el planeta, este problema que los técnicos de la burocracia internacional llaman cambio climático, pero en realidad es una crisis climática”, afirmó en un acto público en el municipio orureño de Andamarca.

MIRA AQUÍ: Sequía y helada destruyen la producción de papa y quinua de varias comunidades de Oruro

En ese sentido, puntualizó que “es el tercer año que la región está enfrentando el efecto Niña, antes era irregular”.

Las cosas están cambiando, el mundo está cambiando y para eso hay que prepararse”, señaló.

Por efecto de las sequías que golpean en el occidente del país, se han perdido cultivos de papa y haba.

MIRA AQUÍ: Prohíben la pesca en la laguna Corani por el bajo nivel del agua y el turismo también se ve afectado

En ese contexto, Arce anunció un programa de pozos y presas para atender a las regiones afectadas por la falta de lluvias.

Pero no es todo. “Nos preocupa las heladas, han destruidos cultivos de muchos productos”, lamentó el mandatario, quien anunció un plan de cultivo en carpas que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Rural.

“Ayer hemos aprobado que nuestro ministro de Desarrollo Rural haga un programa piloto para todas las unidades productivas que viven en las zonas altas de carpas solares, para que puedan producción en carpita, para evitar el tema de las heladas”, señaló.

Tags