Prohíben la pesca en la laguna Corani por el bajo nivel del agua y el turismo también se ve afectado

Desde la Alcaldía cochabambina de Colomi informaron que la falta de lluvias les está causando pérdidas considerables, además, hay dos distritos afectados por las heladas

Publicado: 02/02/2023 10:23
[Foto: Derick Rocha - UNITEL] / Los pobladores afectados por la falta de lluvias

La falta de lluvias en el departamento de Cochabamba comienza a causar más afectaciones en las diferentes comunidades, Colomi es otro de los municipios afectados por la sequía y las heladas, lo cual le está causando pérdidas considerables.

El subalcalde Rufino Ortiz indicó que ante la falta de lluvias, el nivel del agua de la laguna Corani ha bajado desde el mes de octubre, el cual llegó a alcanzar tan solo el 60% de su capacidad.

Sin embargo, en este mes de enero fueron azotados por las heladas, lo cual afectó aún más a esta región, pero esto provocó que el nivel del agua llegue a tan solo el 30 por ciento.

La autoridad informó además, que debido a la falta de agua en la laguna han muerto muchos peces por lo cual se tuvo que tomar la decisión de prohibir la pesca en este lugar.

Bajo nivel de agua en la laguna Corani
[Foto: Derick Rocha - UNITEL] / Bajo nivel de agua en la laguna Corani

Pero la falta de lluvias también ha afectado a la economía de la población en general ya que debido a que la laguna se ha ido secando, el turismo en esta región ha disminuido, ya que Corani era uno de sus mayores atractivos de esta región, por lo que ahora, además, se tienen menos ingresos.

Según Ortiz, la falta de precipitaciones pluviales ha afectado a cinco de los siete distritos que tiene el municipio de Colomi, mientras que los otros dos, han sido totalmente arrasados por las heladas.

[Foto: Derick Rocha - UNITEL] /

Desde la Alcaldía de Colomi han solicitado ayuda a la Gobernación para enfrentar esta situación, que los está dejando sin sembradíos y sin agua, sin embargo, las autoridades aún tienen la esperanza de que la lluvia llegue a la región y puedan recuperarse poco a poco.

Tags