Alcaldía se compromete a evitar asentamientos en el antiguo La Ramada con ayuda de gendarmes

Los asentamientos continúan sobre espacios de la avenida Grigotá. Piden más controles en diferentes lugares de la zona

Publicado: 24/08/2021 15:30
Gendarmes realizaron controles en mercados - Archivo

Las calles donde años atrás funcionaba el antiguo mercado La Ramada continuaban con varios comerciantes los últimos días, provocando el reclamo de los gremiales que fueron traslados hasta el nuevo centro de abastecimiento. Vecinos piden al municipio controles en la avenida Grigotá para evitar asentamientos ilegales. 

Tras un recorrido, el Cazador Urbano llegó hasta el lugar. Se evidenció la existencia de vendedores ambulantes en varios lugares, quienes están preparados para alzar sus productos en caso de que llegue la gendarmería.

El panorama es diferente en las calles Muchirí, Amboró y Sutó, donde los gendarmes estuvieron resguardando el espacio público. Ariel Lino, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio cruceño, manifestó que “cerca de 200 personas están trabajando en control y puntos fijos para recuperar la zona”, señaló Lino.

Mientras, los vecinos de la zona de la avenida Grigotá piden mayor control porque el asentamiento de ambulantes también trae caos vehicular. “Las calles no tienen que ser mercado, son para circular”, señaló una vecina.


Al pedido de controles también piden  los comerciantes formales, quienes tienen tiendas en los comerciales cercanos, pues aseguran que pagan alquileres y otros servicios. 

Tags