Vecinos preocupados por el mal estado de las ciclovías en la capital cruceña

El Cazador Urbano recibió la denuncia de los vecinos de diferentes zonas de Santa Cruz de la Sierra. Las ciclovías se han convertido en un peligro, comentaron.

Publicado: 12/07/2021 15:39
Ciclovía en la avenida Radial 10

El Cazador Urbano recibió varias denuncias por el mal estado en el que se encuentran las ciclovías en Santa Cruz de la Sierra, recorrió algunos lugares y buscó a las autoridades correspondientes buscando una solución.

Tras un recorrido en la avenida Radial 10, entre 4to y 5to anillo, en varios puntos se encontró con la capa asfáltica sobresalida, huecos y otros. “Esto es preocupante. Falta mantenimiento”, dijo una vecina que tiene un negocio cercano al lugar.

Mientras que otro vecino que circula constantemente por el lugar comentó que “está feo, me gustaría que el alcalde o quien esté encargado de esto pueda dar una solución y arreglarlo”.

“Está peligroso para los que andamos en bici y para los niños que también pasean en bici”, aseveró un transeúnte.

Tras otro recorrido por la avenida Grigotá, donde hay una ciclovía con señales de tránsito, se evidenció que más circulan las motos y a gran velocidad tratando de burlar al tráfico vehicular. “No respetan nada, por eso es que hay cada vez accidentes acá”, dijo un hombre que circulaba en su bicicleta por el lugar.

El Cazador Urbano se trasladó hasta la Secretaria de Movilidad Urbana para buscar a una autoridad que pueda responder sobre este problema, pero le indicaron que nadie se encontraba. 


Tags