Al ritmo de Shakira, Maroyu y cueca, maestros protestan y exigen atención del Ministerio

“Una profe como yo no está pa’ ministros como tú”, señala del estribillo de las canciones de los maestros

Publicado: 09/03/2023 18:42
[Captura de video] / Profesoras durante su protesta en La Paz.

Este jueves, el Magisterio Urbano cumple su cuarta jornada de protestas en La Paz, exigiendo que sus demandas sean atendidas por el Ministerio de Educación. Las manifestaciones se realizan entre gasificaciones, detenciones y enfrentamientos con los policías en los últimos días.

Sin embargo, desde hace unas horas se viralizaron los creativos cánticos de protesta que escribieron los profesores expresando su disconformidad con el ministro Edgar Pary.

Con ritmos de la agrupación Maroyu y el hit de la cantante Shakira con Bizarrap, los maestros demostraron su creatividad.

“Ministros como túúú, ministros como túúú. El puesto quedó grande por eso estás con una marcha a ful a ful”, cantan los profesores que se apostaron en el paseo de El Prado de la ciudad paceña.

“Una profe como yo no está pa’ ministros como tú”, señala otra parte de la canción.

El grupo de maestros, que porta la bandera cochabambina, también cantaron al ritmo de la cumbia de Maroyu.

MIRE AQUÍ: La Paz: Liberan a dos profesores aprehendidos el miércoles en la marcha contra la malla curricular

Tantos pedidos que hemos tenido, uno de ellos nos escuchará: más presupuesto, rechazo a la malla, ¿el incremento cuándo llegará?”, cantan las profesoras con ayuda de un micrófono a modo de protesta.

“Muévanse, muévanse con Magisterio”, cantan las profesoras realizando el característico paso de las bailarinas de Maroyu.

Pero, no se queda ahí. Los profesores también usaron cuecas para tratar de llamar la atención y que sus demandas sean atendidas por el ministro Edgar Pary, a quien acusan de improvisación tras la aplicación de la nueva malla curricular.

MIRE AQUÍ: Gobierno y maestros reinstalan diálogo para abordar el pliego petitorio del magisterio

Tags