Abandonan predios municipales avasallados cerca al Jardín Botánico tras anuncio de desalojo

Pese al retiro de las personas, en el lugar permanecen carpas. La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra señaló que los documentos que presentó el supuesto propietario de los predios eran falsos y no correspondían al municipio de la ciudad capital, sino al de Cuatro Cañadas

Publicado: 22/12/2022 11:51
[/ Foto: Paul Granillo] / Predios del Jardín Botánico que fueron ocupados por presuntos avasalladores

El grupo de personas que ocupaban un predio, cercano al Jardín Botánico, perteneciente a la Alcaldía de la capital cruceña, comenzaron a abandonar los terrenos la mañana de este jueves, después de que se anunciara un desalojo con ayuda de las fuerzas del orden.

La denuncia de esta toma irregular realizada a inicios de semana por la concejal Lola Terrazas, de Comunidad Autonómica (CA), que señaló que la área tomada era de 90 hectáreas, de las que el 70% ya había sido talada, lo que significaba un grave daño al medio ambiente.

UNITEL constató que estas personas comenzaron a abandonar los predios de forma voluntaria, luego de que habrían sido estafados por sus dirigentes y un supuesto propietario del predio que les hicieron creer que los terrenos eran privados; algunos incluso señalaron haber pagado más de 2.000 dólares.

Te puede interesar: Personas que ocupan predio cercano al Jardín Botánico dicen ‘tener papeles‘ e impiden ingreso de la Alcaldía cruceña

[Foto: Paul Granillo] /

La secretaria de Planificación de la Alcaldía, Andrea Daza, informó a los medios que el documento que presentó Marco Antonio V. N., que señalaba ser dueño del terreno, según la misma georreferenciación, se encuentra en el municipio de Cuatro Cañadas y no en Santa Cruz de la Sierra.

Esto significa que el documento es falso y se ha tratado de inscribir en el municipio de Santa Cruz de la Sierra”, aseguró Daza un día antes del abandono del lugar.

Tags