Personas que ocupan predio cercano al Jardín Botánico dicen ‘tener papeles‘ e impiden ingreso de la Alcaldía cruceña

Andrea Daza, secretaria municipal de Planificación, adelantó que regresará al predio y que esta vez será apoyada de la justicia. El vendedor de los lotes fue identificado

Publicado: 20/12/2022 13:54
[/ Foto: Paul Granillo] / Los predios están cerca al Jardín Botánico

Como Marco M.V. fue identificado el hombre que supuestamente comercializó lotes en un predio municipal que colinda con el Jardín Botánico en la capital cruceña y que de acuerdo a la denuncia de una concejala, tendría una superficie de 90 hectáreas de las que 70 han sido taladas.

Este martes, funcionarios de la Alcaldía cruceña y la Guardia municipal llegaron a la zona para hacer una inspección y levantar un informe sobre el daño ocasionado, pero las personas que habitan en el lugar impidieron que ingresen aduciendo que era propiedad privada pues ellos contaban con la documentación en regla.

“De aquí para allá, no entran, es propiedad privada, no pueden entrar (...) tenemos los documentos”, repetían una y otra vez el grupo de personas que es acusado de ser avasalladores.

Lee también: Pagaron hasta $us 2.000 para instalarse en predio municipal cercano al Jardín Botánico

Tal aseveración tenía como respuesta de Andrea Daza, secretaria municipal de Planificación, que habían ingresado de forma ilegal y que la persona identificada como vendedor de los lotes (Marco Muñoz) no tiene un proceso de urbanización aprobado.

Daza señaló a los medios que prefirieron evitar la violencia y retirarse del lugar. Dijo que lo que pretendían era hacer un levantamiento de información del daño al terreno que de acuerdo al “plan maestro que fue aprobado con un proceso de urbanización esto corresponde a una laguna de regulación y a un parque urbano”.

Vendremos con el apoyo de la justicia, tenemos que identificar el daño ocasionado, cuántos asentamientos hay en el lugar. Vamos a seguir en el proceso judicial a espera de que se tomen las acciones correspondientes”, dijo Daza.

Tags