Se presentaron documentos de Cuatro Cañadas como si fueran de predio cerca a Jardín Botánico, dice Alcaldía cruceña

Las autoridades de Santa Cruz de la Sierra apuntan a una persona por estos “documentos falsos” y anunciaron que ampliarán la denuncia por falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y estafa

Publicado: 21/12/2022 12:31
[Foto: David Vaca] / Así luce el predio cercano al Jardín Botánico

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aseguró este miércoles que las personas denunciadas por avasallamiento presentaron “documentos falsos” para intentar certificar la propiedad del predio cercano al Jardín Botánico, en Santa Cruz de la Sierra.

“El documento que presentó Marco Antonio V. N., según la misma georreferenciación, se encuentra en (municipio) Cuatro Cañadas, no en Santa Cruz de la Sierra. Esto significa que el documento es falso y se ha tratado de inscribir en el municipio de Santa Cruz de la Sierra”, aseguró este miércoles, la secretaria de Planificación de la Alcaldía, Andrea Daza.

Desde inicios de esta semana, las concejales de Comunidad Autonómica (CA) denunciaron que, debido a la inacción del ejecutivo municipal, el avasallamiento en un predio municipal cercano al Jardín Botánico se fue expandiendo.

Este miércoles, Daza ratificó que los predios avasallados son municipales y aclaró que estos están a poco más de un kilómetro de distancia del Jardín Botánico.

Un día antes, personas que ocupan predio cercano al Jardín Botánico dijeron ‘tener papeles‘ e impidieron el ingreso de la Alcaldía cruceña.

Te puede interesar: Personas que ocupan predio cercano al Jardín Botánico dicen ‘tener papeles‘ e impiden ingreso de la Alcaldía cruceña

En conferencia de prensa, Daza agregó que la persona que reclamó la propiedad del terreno intentó inscribirlos en Derechos Reales el 30 de mayo de este año.

Ante esta situación, el vocero de la Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro señaló que se ampliará la denuncia de avasallamiento, por los delitos de: falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y estafa.

Finalizó pidiendo apoyo a las autoridades nacionales para desalojar los predios, que tienen denuncia de avasallamiento desde inicios de este año.

Tags