A unos 10 días de haber sido habilitada, la doble vía El Sillar muestra rajaduras
La obra fue pre-entregada el pasado 23 de noviembre, pero actualmente ya muestra varios sectores con fisuras y los conductores temen que ocasione accidentes
La capa asfáltica de la doble vía El Sillar, la cual fue abierta hace aproximadamente 10 días, registra ya varias fisuras, la denuncia viene de parte de los conductores que transitan por la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.
En uno de los tramos carreteros de esta vía se puede observar evidenciar cómo el asfalto muestra rajaduras de consideración las cuales se han formado en varios sectores.
Los conductores han manifestado su preocupación ante el problema ya que afirman que esto puede generar accidentes, ya actualmente una densa neblina se registra en la zona debido a las lluvias que caen desde la madrugada.
“Para ser una pre-entrega ya tiene sus deficiencias se ha visto rajaduras de lo que la nueva carretera de la doble vía El Sillar, inclusive dentro de lo que son los túneles y algunas paradas intermedias que tiene esta obra”, dijo Mario Ramos, secretario del Transporte Libre.
MIRA AQUÍ: Tapian la Alcaldía de Arbieto rechazando el ingreso de una línea de transporte
UNITEL pudo verificar los daños que presenta el asfalto en varios sectores de la doble vía, los cuales se registran de un extremo a otro.
Ante la situación, representantes de las Seis Federaciones del Trópico ya han manifestado su molestia ante la situación.
“A la ABC le hemos indicado claramente y los técnicos lo saben, la época de lluvia deteriora cualquier obra, así que nosotros vamos a seguir en pie de hacer seguimiento y diferentes tipos de inspecciones y esperamos que esta vez nuestras autoridades si cumplan”, agregó Ramos.
El pasado 23 de noviembre se realizó la entrega provisional de la doble vía Cochabamba - El Sillar, importante ruta que se encuentra en la carretera nueva que conecta el occidente con el oriente del país.
La construcción de esta vía tiene una extensión de 29,14 kilómetros, la cual cuenta con cuatro túneles, nueve puentes, ocho viaductos y 134 alcantarillas.
Transportistas del Trópico realizaron un bloqueo en esta zona por cuatro días denunciando incumplimiento de parte de la ABC y el Gobierno para el mantenimiento de las carreteras.